Catapulta

CATAPULTA

Artillero: Augusto Padilla
 


Numero 93 del 14 de Junio de 2008
 

14/06/2008 - PEQUEÑOS APUNTES PARA UN PAÍS QUE ESTÁ AL BORDE DEL PRECIPICIO

     1) Ayer fueron detenidos cinco colombianos en Salta, en una investigación por delitos comunes. Pero no eran colombianos tan “comunes”, ya que manifestaron pertenecer a las FARC. Desde luego que esto dista de ser novedoso, habida cuenta de que la organización guerrillera opera en nuestro suelo desde hace largo tiempo. (En distintos sitios de la red se pueden encontrar datos sobre las actividades del “comandante” Calderón, que pertenecía al Secretariado Exterior de las FARC). A pesar de que la pertenencia de los cinco detenidos no ha sido todavía determinada con precisión (escribo esto a las seis y media de esta mañana sabatina), se puede inferir que es verosímil, toda vez que el presidente Uribe -que está en la mira de la organización- debe viajar a Tucumán en unos días, para una reunión del Mercosur. Téngase presente que las FARC suelen utilizar delincuentes comunes para efectuar tareas de inteligencia y de distracción previas a los atentados. Por otra parte, debe recordarse que en el Paraguay la guerrilla colombiana participó del secuestro y asesinato de la hija del ex Presidente Cubas.

2) Así las cosas, y siguiendo con esta línea de razonamiento, el grupo aprehendido podría ser nada más que la punta de un iceberg de apreciable volumen. Recuérdese la gran labilidad de nuestras fronteras con Bolivia, que permiten ir y venir sin mayores inconvenientes. (Los presos de Salta habían hecho escala en el país vecino, provenientes del Perú).

3) Permítaseme insistir con una “hipótesis de conflicto”:50 hombres bien armados, entrenados y con ayuda de redes locales, son capaces de propinar  un golpe de alcances insospechados en una ciudad mediana, en la que podrían permanecer por lo menos un día o dos, antes de que se dispersen.

4) Llamo la atención sobre el hecho de que la Brigada General San Martín de la Federación Juvenil Comunista haya reclutado “voluntarios” dispuestos a viajado a Bolivia para “manifestar su solidaridad” con el gobierno de Evo Morales. Estimo que esa “solidaridad” encontrará cabal reciprocidad en la instrucción militar impartida por los oficiales cubanos, que forman la guardia de corps del cocalero pachamámico.

5) Volviendo a la presencia de las FARC en nuestro país, señalo que el pasado 4 de junio se realizó un acto en recordación de la muerte de Manuel Marulanda (a) Tirofijo, organizado por el Partido Comunista Argentino, al cual concurrieron delegaciones de la “izquierda pesada” (Juventud Guevarista, Quebracho, Martín Fierro, Comedor “Los Pibes “ de La Boca y Organizaciones Libres del Pueblo (Esta última está controlada por el montonero Roberto Perdía, de estrecha vinculación con Balcarce 50). También colaboró en la recordación la Asociación Amigos de la Paz en Colombia, una tapadera de las FARC, dirigida por Julio César Hincapié, un colombiano que tiene status de asilado político. Hincapié formalmente integraba las Comunidades Eclesiales de Base en su país, situación que le permite mantener fluidos contactos con los sacerdotes y laicos “tercermundistas” que operan en algunas diócesis del conurbano y del interior, bajo el rótulo de la “Opción por los pobres”.

6) El acto de marras se celebró en el Hotel Bauen, donde las FARC tienen montada una oficina desde hace mucho tiempo. También utilizan el hotel diversos grupos “bolivarianos”. No es casual entonces que la diputada neomontonera Victoria Donda, junto con su colega Remo Carlotto, haya presentado un proyecto de expropiación del Bauen, para que sea “gerenciado por los trabajadores” (léase militantes).

7) En este marco, debe tenerse en cuenta el calificativo aplicado por Néstor Kapone a la Federación Agraria Argentina, a la que acusó de pertenecer a la “clase media alta” –como si eso fuera un delito-y el intento de Verbitsky y Cía. de presentar a la gente del campo como “la nueva derecha”, tratando de instalar una dialéctica marxista dentro de nuestra sociedad. Agréguese también el pedido de la Cerda Madre para que los dirigentes del sector rural vayan presos y entonces el cuadro estará más completo. Los detentadores del poder en la Argentina quieren a toda costa un enfrentamiento y que corra sangre.

8) Más allá de cualquier explicación ideológica, quizás convenga tener en cuenta lo que dijo el Padre Amorth, exorcista oficial del Vaticano: Al diablo le gusta adueñarse de los que ocupan cargos políticos. (Aciprensa, 05/06/08).

Me parece que el veterano luchador contre el Maligno nos ha marcado una pista a seguir. No se olvide el lector que el mayor engaño del Demonio es hacernos creer que no existe.

Hoy más que nunca, los argentinos de buena voluntad debemos cerrar filas en defensa de la Patria. Que Dios y la Virgen de Luján nos asistan en tan fiero lance.

 

14/06/2008 - RESPUESTA RAZONADA A LA SEÑORA PRESIDENTA

 

El lunes 9 de Junio  la Sra. Presidenta de la Nación pronunció un enésimo discurso sobre el conflicto con el campo. Conviene analizarlo y responderle:
 

1.- Señora: Usted cree – y dice – que  “no es una parte” sino la Presidenta de la República que “debe gobernar para todos los argentinos” y de allí deduce que  Usted (el todo) no debe tratar con el campo (la parte).

Está equivocada. En el conflicto planteado, Usted es una parte como la otra, sin perjuicio de que, en efecto, Usted tenga a su cuidado el bien común de los argentinos.

Usted ha tomado una medida (de paso, de manera ilegal) y a partir de ella se ha generado un conflicto. Así se convirtió en parte de ese conflicto creado por Usted.  

Y es  la calidad de parte en el conflicto  lo que la obliga a dialogar con el campo, la otra parte, así como su cuidado del bien común la obliga a buscar una solución justa para todos. Pero, insisto, no es el todo de nada, ni siquiera del Estado argentino que por definición constitucional está dividido en tres poderes, de los cuales Usted   integra uno sólo, el Ejecutivo.


2.- Usted dice que no vivimos una crisis en estos noventa días y para probarlo aduce imágenes – restaurantes llenos, ventas creciendo, etc., - que pertenecen a la ciudad de Buenos Aires. El interior del país, por el contrario, ha estado y está conmocionado, con centenares de piquetes, rutas cortadas, manifestaciones multitudinarias, tractorazos.

Señora Presidenta: eso es una crisis, una conmoción que constituye un “momento de decisión” y tan claramente lo es que Usted se ha visto obligada a tomar una decisión importante, como es destinar parte del producido de las retenciones a algo que no tenía previsto: construcción de hospitales, viviendas y rutas. (Debe descartarse que tal cosa estuviera en sus previsiones puesto que de ser así lo hubiera anunciado en el momento de disponer el aumento de las retenciones o en alguno de los innumerables discursos pronunciados desde entonces. Es la crisis la que ha hecho lo que las crisis hacen: obligarla a decidir. (La palabra viene del griego “krisis”, decisión.)


3.- La medida con que Usted quiere terminar el conflicto, tapándoles la boca a los ruralistas:

a)  Es de suma incierta, puesto que no se sabe cuánto y por cuanto tiempo se dispondrá de ella, ya que está atada al precio internacional de la soja;

b) Es una medida centralista más, ya que ni Usted ni el Decreto que crea el fondo administrador de los fondos atribuye papel alguno a las provincias en el proceso de decisión de las obras. Es decir que puede preverse que  – como se ha venido haciendo en el gobierno de su marido y en el suyo – recibirán más los más obsecuentes con el poder central;

c) Pone  en manos del Ministro De Vido sumas que pueden ser muy grandes. Pero para decirlo con todo cuidado y respeto, dicho Ministro no es para nada garantía de transparencia, bastando recordar cómo lo salpica el caso Skanska.


4.- Y para decirlo todo, su gobierno entero está fuertemente sospechado, Señora Presidenta. No contamos aún con sentencias  judiciales pero la opinión pública se forma no con las pruebas de un juicio sino con certezas morales. Y los millones de Santa Cruz, la bolsa de la Ministra Micele, la valija de Antonioni, el caso Skanska y otros muchos dan la impresión de que nos hallamos frente a dos gobiernos – el de su marido y el suyo – muy llenos de sospechas graves en cuanto a su integridad moral.

En tales condiciones, no puede haber certeza de que los fondos se destinarán al fin previsto ni de que serán administrados con probidad.


5.- Usted sostiene que “mientras haya un pobre en la Patria no habrá victoria definitiva. Ese es un modo de pensar utópico e izquierdista. Si fuera así, jamás llegaría tal “victoria definitiva” pues ninguno de los dos sistemas propuestos en el siglo XX – capitalismo y socialismo – consiguió hacer desaparecer la pobreza. Y ni siquiera la miseria.  Una persona sensata se conformaría con privilegiar el bien común y hacer reinar la justicia, renunciando a objetivos tan poco realistas como la desaparición de la pobreza.


6. Usted dice que aspira a que “todos los argentinos puedan ejercer sus derechos libremente” y que “nadie puede arrogarse el derecho de restringir el derecho a transitar”. De los arrepentidos se vale Dios. ¿No hubiera sido conveniente que nos explicara cuándo, Usted y su marido, llegaron a estas tan formidables conclusiones? Porque en cinco años de gobierno de ambos el Gobierno ha tolerado permanentes violaciones  de esos derechos (y de otros más) y entonces la opinión pública no tiene más remedio que pensar que
en esta materia Ustedes aplican el viejo principio del General Prim: “para los amigos todo, para los enemigos el reglamento”
 

7. Frente al “bochinche” de estos noventa días (“bochinche” que Usted describe tan parcialmente) no debió decir “Feliz Día de la Bandera”. No. Al ver la importancia de la conmoción creada en la mayor parte del país que Usted debe gobernar su obligación era dialogar y tratar de encontrar un camino de salida a la crisis. Usted optó por no negociar pero ni siquiera tuvo la sinceridad de decirlo. Usted manifestó que negociaría pero una y otra vez hizo fracasar las instancias de negociación con chicanas y pretextos. Usted se sintió ofendida por manifestaciones de los ruralistas en Rosario y trabó el diálogo por eso, privilegiando sus sentimientos personales y los de su marido a sus obligaciones como mandataria   de los argentinos. Man-da-ta-ria. Usted tiene un mandato del pueblo argentino para gestionar su bien común. Hasta ahora no ha demostrado entender cuál es su papel y cumplirlo con mínima decencia, integridad y dedicación. Ahora pretende dejar sin argumentos a los hombres del campo e impresionar a la opinión pública con unas decisiones autoritarias tomadas unilateralmente y con un discurso cuyas limitaciones y defectos acabamos de analizar.

Señora Presidenta: cambie  el rumbo porque el que Usted ha tomado nos lleva a una catástrofe más de las muchas que ha padecido el país.

 

ANIBAL D’ANGELO RODRIGUEZ

 

Nota catapúltica: Si mi viejo y querido amigo Aníbal consigue el milagro de que la Segunda Magistrada pueda digerir esta “respuesta razonada”,su casa de Bella Vista será como un santuario y centro de larguísimas peregrinaciones. Allí iremos de rodillas y nos postraremos ante ti, ¡oh, insigne Maestro del “IV Reich”! (Así llaman algunos deslenguados a ese pago tan hermoso, porque en él habitan “ nazi-fascistas” de toda clase y condición).A mí la denominación no me incomoda en absoluto, que “nazi-fascista” soy desde los cuatro años y medio de edad.

 

14/06/2008 - MAS SOBRE EL COMITÉ DE HONOR DE LA REVISTA UNIVERSITAS

AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD
Gran Canciller: S.E.R. Card. Jorge Mario Bergoglio
Rector: Mons. Dr. Alfredo H. Zecca
Vicerrector: Lic. Ernesto Parselis

DIRECTOR UNIVERSITAS
Mons. Dr. Alfredo H. Zecca

CONSEJO DE HONOR
S.E.R. Card. Renato Raffaele Martino
Prof. Alberto Methol Ferré

S.E.R. Mons. Elio Sgreccia
S.E.R. Card. Zenon Grocholewski
S.E.R. Card. Paul Poupard
S.E.R. Card. Alfonso López Trujillo
S.E.R. Mons. Estanislao E. Karlic
S.E.R. Mons. Juan Carlos Maccarone
S.E.R. Mons. Antonio Cheuiche
S.E.R. Mons.
Angelo Amato
Dr. Pedro Morandé
Dr. José Luis de Imaz
Dr. Juan José Llach

CONSEJO ACADÉMICO
Pbro. Dr. Carlos Galli
Pbro. Dr. Francisco Leocata, sdb
Dr. Joaquín Migliore
Dr. Carlos A. Slosse
Dr. Patricio Millán Smitmans
Dr. Marcelo U. Salerno
Dr. Carlos B. Álvarez
Emb. Vicente Espeche Gil

COMITÉ DE REDACCIÓN
Dra. Beatriz Balian de Tagtachian
Dra. María Teresa Téramo
Dra. Elvira Suñer
Mgter. Marcelo Resico
Pbro. Rubén Revello

SECRETARÍA DE REDACCIÓN
Lic. María Inés Franck

Si a cualquier cazador se le puede escapar una liebre, a cualquier Artillero se le puede escapar un punto a batir. Es lo que me pasó cuando en el número anterior denuncié que el pervertido Juan Carlos Maccarone formaba parte del Comité de honor de Universitas, la revista oficial de la Universidad Católica Argentina.

No pasó mucho tiempo desde que CATAPULTA estaba en pantalla, cuando el fiel lector R.B. me hizo notar que en el susodicho Comité estaba también el sociólogo uruguayo Alberto Methol Ferré, uno de los principales teóricos de la “izquierda nacional “ hispanoamericana, junto con su gran amigo Jorge Abelardo “El Colorado”  Ramos.

Entre los principales datos del prontuario de MF merecen señalarse su condición de Director de la Revista Víspera, que facilitó la penetración marxista en el catolicismo de la vecina orilla.(La revista fue clausurada en 1975 por su prédica guerrillera) En la publicación colaboraba el jesuíta uruguayo Juan Luis Segundo, uno de los fundadores de la Teología de la Liberación”.Además, MF integró los “Equipos de Reflexión” del CELAM, junto el periodista cordobés Leopoldo Pérez Gaudio -un nacionalista- peronista luego cooptado por Montoneros- y ocupó el cargo de Director del Departamento de Laicos. En esos tiempos MF se había cobijado bajo el ala de Monseñor Quarracino, quien jugaba sus cartas a favor de la “teología tercermundista”,posición de la cual tomó distancia después de un tirón de orejas del entonces nuncio Monseñor Mozzoni. Otro de los protectores de MF en el CELAM fue el “beatificable” Eduardo Pironio, buen amigo de los Montoneros marplatenses.

Al día de hoy, MF parece haber abandonado sus antiguos devaneos marxistas y sus preferencias ideológicas se han dirigido hacia el chavismo, según lo que se puede leer en un artículo que publicó en www.mercosurnoticias.com:

Estamos frente a la extraordinaria percepción y la nueva navegación de la historia venezolana, que por primera vez se lanza hacia el Atlántico Sur. Venezuela era originalmente un mundo antillano. Cuando uno va a Venezuela se encuentra con antillanos. Y el primero que le da un contexto continental suramericano es Bolívar, que le abre la ruta andina y llega hasta Bolivia. Chávez en cambio inaugura la gran ruta del Atlántico Sur, es decir la alianza de Venezuela con Brasil y Argentina. Esto introduce un equilibrio nuevo.

Lamentablemente, este “tropicalismo literario” sirvió para sorber el seso de muchos incautos, que repetían y aun repiten como loros las consignas de estos intelectualoides, capaces de adentrarse con sus correrías en campos tan disímiles como la teología, la historia y la geopolítica. Con estas audacias, la “izquierda nacional” saco fácil chapa de ser enemiga máxima de los “siniestros designios del imperialismo anglosajón”, único y gran culpable de nuestras desgracias.(Algún día el revisionismo histórico debería “revisarse a sí mismo”,sin desmedro de sus aportes más que valiosos)

Pero dejo ahora el “chavismo” de Methol Ferré, considerándolo momentáneamente como una terciana pasajera o un morbo producto de húmidos manglares.

Lo que no tiene desperdicio alguno son las incursiones en materia moral del “Consejero de honor”  de Universitas, según las explicitó en un reportaje que le hiciera la periodista Carmen María Ramos en La Nación del 6 de mayo de 2005,después de la muerte de Juan Pablo II. Van las preguntas y respuestas que hemos seleccionado:

-¿Usted cree que hay temas que inevitablemente habrá que encarar?

-Sí; la sociedad contemporánea hace inevitable una reflexión muy profunda sobre temas hasta ahora no abordados, probablemente porque en el repertorio de los desafíos de la Igl
esia eran nuevos y de segundo orden. Pero hoy resultan mucho más ostensibles. Hace apenas diez años el asunto de la unión de homosexuales no se planteaba, o si se planteaba era en algún núcleo ínfimo, pero no era una ola, como lo es hoy. Para mí, resulta obvio que la unión civil de los homosexuales no es un matrimonio, porque el matrimonio implica la reproducción, pero eso no significa que la Iglesia, ante situaciones especiales, pueda llegar a aceptar la unión civil de estas personas. Entonces aunque no se le ponga el mismo rango que el matrimonio, ya que está justamente en las antípodas de lo que significa el matrimonio, de algún modo ese mal puede encerrar un bien. Estas son cosas que se tienen que empezar a discutir en la Iglesia con un análisis que no sea juridicista y abstracto. La sociedad no tiene por qué legislar como si todos sus miembros fueran religiosos y católicos.

-Proyectos como la educación sexual en las escuelas, la despenalización del aborto, el uso de profilácticos para prevenir el sida y otras cuestiones prometen encrespar más las aguas entre la Iglesia y los gobiernos civiles de la región. ¿Cómo prevé que evolucionará la relación en estos aspectos?

-Yo soy partidario, en general, de que haya educación sexual a las edades que corresponda. Me parece obvio. Ahora, por supuesto, esa educación puede ser de múltiples contenidos y múltiples significados. Yo soy partidario de que se enseñen bien los aspectos físicos, psíquicos, espirituales, porque si no, ponemos a los chiquilines a ver cine ##### y listo, ¿no le parece?
En cuanto a otros temas, como el uso del preservativo, la Iglesia se recuesta en la intimidad del confesionario. La diferencia entre Calvino y la Iglesia Católica es que para Calvino todo pecado era mortal. La Iglesia distinguió siempre entre pecado mortal y venial. Para mí, el preservativo es un asunto venial, pero necesario, porque si no el matrimonio se expone a tener veinte hijos, y eso es imposible. Lógicamente, la Iglesia no puede decir urbi et orbi "Usen preservativo", pero lo contempla, caso por caso.

-Pero la Iglesia no dice que eso queda librado al confesionario...

-Yo digo que ésa es, un poco, la realidad.

-¿No es un doble discurso?

-
No; es aconsejar ante cada caso concreto. Es no herir la esencia del asunto desde el principio, es tratar de que las heridas sean menores. La Iglesia no lo recomienda, pero es consciente de que una buena educación sexual evitaría muchos abortos y es mejor usar un preservativo que exponerse a un aborto.

¿Vale la pena escandalizarse que un año después de proferidas estas atrocidades, uno de los libros de MF haya sido presentado por el ladino y malvado Judas B, en un acto donde estuvo presente Carlos Kunkel? (La Nación 16/05/06)

¿Vale la pena también sorprenderse que un sujeto que se opone públicamente a las enseñanzas del Magisterio integre el Comité de Honor de la revista oficial de la UCA?

No es mi caso.

Nota catapúltica: Con intención netamente “maccartista” señalo que Methol Ferré tiene una hermana, Elsa, que vive desde hace veinte años en La Habana, donde dirige la Agencia de Noticias Interpress Service. Era candidata a ser embajadora del Uruguay en Cuba, pero fue desplazada por Jorge Mazzucelli, dirigente del Frente Amplio, lo que provocó fuertes críticas de su hermano hacia el presidente Tabaré Vázquez.

 

14/06/2008 - EL “ESFUERZO SUPRAHUMANO” DE TESTIGOS "VERDADEROS"

A) En Clarín de ayer se puede leer una noticia referida al juicio que se le sigue al Gral. Menéndez en Córdoba, de la cual se extrajeron los siguientes párrafos:

Un día antes, cinco sobrevivientes de La Perla también debieron hacer un esfuerzo suprahumano al pisar nuevamente el suelo de lo que fue su infierno en la Tierra, y reconocieron palmo a palmo el campo de concentración del que lograron salir con vida.

Acompañados por los jueces del Tribunal, abogados y fiscales; Teresa Meschiati, Liliana Callizo, Italo Piero di Monte, Susana Sastre y Ana Mohaded señalaron, uno por uno, cada sitio. "Esta es la oficina en la que me torturaron el primer día", mostró Callizo.
"Acá Barreiro me agarró a palos en los riñones cuando volvió de matar a la hija de Rodolfo Walsh (Vicky) en Buenos Aires"; señaló Meschiati.
"

B) ESTA ES LA VERDAD HISTÓRICA

CARTA DE RODOLFO WALSH, PADRE DE VICTORIA

Hoy se cumplen tres meses de la muerte de mi hija, María Victoria, después de un combate con las fuerzas del Ejército. Me dirijo a ellos para agradecerles, pero también para explicarles cómo murió Vicki y por qué murió.

El comunicado del Ejército que publicaron los diarios no difiere demasiado, en esta oportunidad, de los hechos. Efectivamente, Vicki era Oficial 2° de la organización Montoneros, responsable de la prensa sindical
, y su nombre de guerra era Hilda. Efectivamente estaba reunida ese día con cuatro miembros de la Secretaría Política que combatieron y murieron con ella.

La forma en la que ingresó a Montoneros no la conozco en detalle. A la edad de 22 años, edad de su probable ingreso, se distinguía por sus decisiones firmes y claras. Por esa época comenzó a trabajar en el diario La Opinión y en un tiempo muy breve se convirtió en periodista.

El periodismo en si no le interesaba. Sus compañeros la eligieron delegada sindical. Como tal debió enfrentar en un conflicto difícil al director del diario, Jacobo Timerman, a quien despreciaba profundamente. El conflicto se perdió y cuando Timerman empezó a denunciar como guerrilleros a sus propios periodistas, ella pidió licencia y no volvió más.

Fue a militar a una villa miseria
.

Mi hija estaba dispuesta a no entregarse con vida.
Era una decisión madurada, razonada.

Sabía perfectamente que en una guerra de esas características, el pecado no era hablar, sino caer.

Llevaba siempre encima una pastilla de cianuro – la misma con que se mató nuestro amigo Paco Urondo-.


A las 7 del 29 la despertaron los altavoces del Ejército, los primeros tiros. Siguiendo el plan de defensa acordado, subió a la terraza con el Secretario Político Molina, mientras Coronel, Salame y Beltrán respondían al fuego desde la planta baja. He visto la escena con sus ojos: la terraza sobre las casa bajas, el cielo amaneciendo, y el cerco. El cerco de 150 hombres, los FAP emplazados, el tanque.

Me ha llegado el testimonio de uno de esos hombres, un conscripto: -El combate duró más de una hora y media. Un hombre y una muchacha tiraban de arriba. Nos llamó la atención la muchacha, porque cada vez que tiraba una ráfaga y nosotros nos zambullíamos, ella se reía.
- De pronto –dice el soldado- hubo un silencio. La muchacha dejó la metralleta, se asomó de pie sobre el parapeto y abrió los brazos. Dejamos de tirar sin que nadie lo ordenara y pudimos verla bien. Era flaquita, tenía el pelo corto y estaba en camisón. Empezó a hablarnos en voz alta pero muy tranquila. No recuerdo todo lo que dijo. Pero recuerdo la última frase;. Ustedes no nos matan – dijo- nosotros elegimos morir. Entonces ella y el hombre se llevaron una pistola a la sien y se mataron frente a todos nosotros.

Rodolfo Walsh

Eduardo Anguita -Martín Caparrós La Voluntad, Una historia de la militancia revolucionaria en la Argentina 1976-1978, Grupo Editorial Norma, Bs.As., 1998,Tomo II, pp.167-169

Nota catapúltica: la carta de Rodolfo Walsh está disponible en Internet. ¿La habrán leído los señores jueces “antinaturales”? ¿Cuánto valor le darán a la palabra de estos testigos mercenarios y  mentirosos? ¿Tendrá que probar el mayor Barreiro que no mató a Victoria Walsh?

El Artillero considera un deber moral rescatar la valentía de Victoria Walsh, que murió por una causa equivocada, frente al hijoputismo de Jacobo Timerman, recibido intacto por su hijo Héctor, el Embajador preferido de Ella.

 
14/06/2008 - LOCURA Y BLASFEMIA
EL NUEVO CREDO DE FRAI BETTO


Creo en el Dios liberado del Vaticano y de todas las religiones existentes y por existir. El Dios que antecede a todos los bautismos, preexiste antes que los sacramentos y desborda todas las doctrinas religiosas. Libre de los teólogos, se derrama gratuitamente en el corazón de todos, creyentes y ateos, buenos y malos, de los que se creen salvados y de los que se creen hijos de la perdición, y también de los que son indiferentes a los abismos misteriosos del más allá de la muerte.


Creo en el Dios que no tiene religión, creador del Universo, donador de la vida y de la fe, presente en plenitud en la naturaleza y en los seres humanos. Dios orfebre de cada ínfimo eslabón de las partículas elementales, desde la refinada arquitectura del cerebro humano hasta el sofisticado entrelazado del trío de cuarqs.


Creo en el Dios que se hace sacramento en todo lo que acerca, atrae, enlaza y une: el amor. Todo amor es Dios y Dios es lo real. En tratándose de Dios, dice bellamente Rumi, no se trata del sediento que busca el agua  sino del agua que busca al sediento. Basta con manifestar la sed y el agua mana.


Creo en el Dios que se hace refracción en la historia humana y rescata todas las víctimas de todo poder capaz de hacer sufrir al otro. Creo en teofanías permanentes y en el espejo del alma que me hace ver a Otro que no soy yo. Creo en el Dios que, como el calor del sol, siento en la piel, aunque sin conseguir contemplar o agarrar el astro que me calienta.
 
Creo en el Dios de la fe de Jesús, Dios que se hace niño en el vientre vacío de la mendiga y se acuesta en la hamaca para descansar de los desmanes del mundo. El Dios del arca de Noé, de los caballos de fuego de Elías, de la ballena de Jonás.
El Dios que sobrepasa nuestra fe, disiente de nuestros juicios y se ríe de nuestras pretensiones; que se enfada con nuestros sermones moralistas y se divierte cuando nuestro arrebato profiere blasfemias.


Creo en el Dios que, en mi infancia, plantó una acacia en cada estrella y, en mi juventud, se asomó cuando me vio besar a mi primera enamorada.
Dios fiestero y juerguista, el que creó la luna para engalanar las noches de deleite y las auroras para enmarcar la sinfonía pajarera de los amaneceres.
 
Creo en el Dios de los maníaco-depresivos, de las obsesiones sicóticas, de la esquizofrenia alucinada. El Dios del arte que desnuda lo real y hace resplandecer la belleza preñada de densidad espiritual. Dios bailarín que, sobre la punta de los pies, entra en silencio en el palco del corazón y, comenzada la música, nos arrebata hasta la saciedad.
 
Creo en el Dios del estupor de María, del camino laboral de las hormigas y del bostezo sideral de los agujeros negros.
Dios despojado, montado en un borrico, sin piedra donde reclinar la cabeza, aterrorizado de su propia debilidad.


Creo en el Dios que se esconde en el reverso de la razón atea, que observa el empeño de los científicos por descifrarle su juego, que se encanta con la liturgia amorosa de cuerpos excretando jugos para embriagar espíritus.


Creo en el Dios intangible al odio más cruel, a las diatribas explosivas, al corazón hediondo de aquellos que se alimentan con la muerte ajena. Dios, misericordioso, se agacha hasta nuestra pequeñez, suplica un suave masaje y pide arrullos, exhausto ante la profusión de idioteces humanas.

 

Creo, sobre todo, que Dios cree en mí, en cada uno de nosotros, en todos los seres engendrados por el misterio abismal de tres personas unidas por el amor y cuya suficiencia desbordó en esta Creación sustentada, en todo su esplendor, por el hilo frágil de nuestro acto de fe.

Fuente: Diaconía Cristiana en la Diversidad, 11/04/08
mccuruguay@adinet.com.uy

 

14/06/2008 - FRUTOS DEL VATICANO II

50 bars of chocolate shall make life sweet


“Ofertorio” con chocolates

Belgian Salesians show their devotion

 
Nuevo símbolo de los salesianos belgas

Fuente:cathcon.blogspot.com

Proyectiles

14/06/2008 - BESTIA RIOPLATENSE - PATAGÓNICA

Yo los desafío a todos a que lean el Quijote tal cual fue redactado por Cervantes, nadie lo entendería, era otra la lengua castellana a la que tenemos hoy

 

(www.discursosdecristina.blogspot.com)

Nota catapúltica: Se ve la Segundona aprobó Literatura española de puro pedo o porque le hizo algunas monerías al profesor. Tres conclusiones saco:

1) nunca leyó a Cervantes.

2) se confundió con el Poema del Cid

3) eso de que es “hegeliana” y “kelseniana”-escuelas que exigen un buen nivel cultural para entenderlas- que se lo vaya a contar a su abuela.

 

14/06/2008 - BESTIA CELTIBÉRICA
La ministra de Igualdad, en el Congreso


Y Bibiana dijo "miembras"

La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se dirigió a los componentes de la correspondiente comisión parlamentaria de una manera singular: los “miembros y miembras” de esta comisión. “Miembro” es un término tanto masculino como neutro, pero doña Bibiana pertenece a esa secta que sólo entiende o el femenino, o el masculino. A lo mejor la ministra relaciona el vocablo “miembro” con el sintagma tópico “miembro viril”, y de ahí que haya pensado que “miembro” es una expresión machista. En todo caso, ahí está: miembros y miembras

WWW.ELMANIFIESTO.COM

 

14/06/2008 - PARA EL GENERAL CURTIS LEMAY: ESTA PARROQUIA DE MINNEAPOLIS ES SU TARGET

St. Joan of Arc's GLBT Community

News of Interest

GLBT Youth: Seeing the Glass Half Full Not Half Empty
"GLBT youth have hopes, dreams, strengths and conviction." declared Robert Garofalo, MD. While gay, lesbian and bisexual adolescents are more likely to be at risk for suicide, victimization, sexual risk behaviors and substance abuse, this doesn't tell the whole story. 

Pediatricians Support Adoption By Same-Sex Parents
The American Academy of Pediatrics says children who are born to, or adopted by, one member of a gay or lesbian couple deserve the security of two legally recognized parents.

Support for Same-Sex Parent Adoptions
The Gay and Lesbian Medical Association endorses the right of same sex-parents to participate fully in legal adoption.

http://www.stjoan.com/default.htm

Nota catapúltica: La sigla GLBT corresponde a “Gay,Lesbian,Bisesexual and Transexual”. El General Curtis LeMay era partidario de arrojar millones de toneladas de bombas con tal de ganar la Segunda Guerra Mundial. Espero que le haya sobrado una.

14/06/2008 - PEDIDO A LOS AMIGOS GALLEGOS

La figura del revolucionario argentino Ernesto Che Guevara formará parte del decorado urbanístico de Oleiros. El gobierno local de este municipio coruñés ha elegido al guerrillero y héroe de la revolución cubana para decorar una gran rotonda que se encuentra en la localidad de Nirvana, en una de las principales vías de acceso a la playa de Bastiagueiro y que está instalada en la avenida que lleva el nombre de este personaje histórico. El conjunto arquitectónico que reproducirá el archiconocido rostro del guerrillero medirá 7,73 metros de alto, tendrá un ancho de más de tres en su base y 1,83 en su parte más alta.

La decisión de instalar esta escultura responde a una iniciativa municipal que pretende dotar de motivos ornamentales determinadas glorietas del municipio. En esta ocasión, se destinarán 180.000 euros para la adecuación de la rotonda donde se colocará la estatua. De este modo, el monumento en honor al Che, que todavía no tiene una fecha definitiva de inauguración ya que se desconoce en qué punto se encuentran los trabajos de elaboración, se sumará a otras instalaciones municipales que hacen mención a personajes destacados de la revolución cubana, como el parque de Santa Cristina que lleva el nombre del poeta cubano José Martí, o la propia avenida del Che Guevara.

www.lavozdegalicia.com

Nota catapúltica: Amigos de La Coruña (me parece un retroceso hablar de “A” Coruña): estáis todavía con tiempo suficiente como para que la estatua del perverso asesino serial nunca ofenda vuestro hermosísimo y acogedor Oleiros. Os suplico pedir consejo a un viejo artificiero. Dadnos, queridos amigos, la inmensa satisfacción de escuchar, desde estas lejanas y rioplatenses tierras, el encantador sonido de la explosión. Que el Patrón Santiago os acompañe en la higiénica tarea. Y después:¡ a por el alcalde!

AVISO: RECORDAMOS QUE CATAPULTA NO LIMITA EL ACCESO Y SI NO ESTAMOS EN PANTALLA ES PORQUE FUIMOS ATACADOS NUEVAMENTE O SUFRIMOS DESPERFECTOS TÉCNICOS.
Buscador interno con tecnología Google

Aclaraciones: Como habrán notado hemos remarcado en color rojo como referencia a la foto incluida, de esta forma identificaran a quien ilustra nuestros comentarios. Aprovecho para saludarlos cordialmente, El Artillero.

Sitios Amigos

 
 

info@catapulta.com.ar