Catapulta

CATAPULTA

Artillero: Augusto Padilla
 


Numero 91 del 31 de Mayo de 2008
 

31/05/2008 - A PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN SEXUAL (SEGÚN LA ENSEÑANZA DEL PAPA PÍO XI EN LA ENCÍCLICA DIVINI ILLIUS MAGISTRI)

49. Peligroso en sumo grado es, además, ese naturalismo que en nuestros días invade el campo educativo en una materia tan delicada como es la moral y la castidad. Está muy difundido actualmente el error de quienes, con una peligrosa pretensión e indecorosa terminología, fomentan la llamada educación sexual, pensando falsamente que podrán inmunizar a los jóvenes contra los peligros de la carne con medios puramente naturales y sin ayuda religiosa alguna; acudiendo para ello a una temeraria, indiscriminada e incluso pública iniciación e instrucción preventiva en materia sexual, y, lo que es peor todavía, exponiéndolos prematuramente a las ocasiones, para acostumbrarlos, como ellos dicen, y para curtir su espíritu contra los peligros de la pubertad.

50. Grave error el de estos hombres, porque no reconocen la nativa fragilidad de la naturaleza humana ni la ley de que habla el Apóstol, contraria a la ley del espíritu (cf. Rom 7,23), y porque olvidan una gran lección de la experiencia diaria, esto es, que en la juventud, más que en otra edad cualquiera, los pecados contra la castidad son efecto no tanto de la ignorancia intelectual cuanto de la debilidad de una voluntad expuesta a las ocasiones y no sostenida por los medios de la gracia divina.

51. En esta materia tan delicada, si, atendidas todas las circunstancias, parece necesaria alguna instrucción individual, dada oportunamente por quien ha recibido de Dios la misión educativa y la gracia de estado, han de observarse todas las cautelas tradicionales de la educación cristiana, que el ya citado Antoniano acertadamente describe con las siguientes palabras: «Es tan grande nuestra miseria y nuestra inclinación al pecado, que muchas veces los mismos consejos que se dan para remedio del pecado constituyen una ocasión y un estímulo para cometer este pecado. Es, por tanto, de suma importancia que, cuando un padre prudente habla a su hijo de esta materia tan resbaladiza, esté muy sobre aviso y no descienda a detallar particularmente los diversos medios de que se sirve esta hidra infernal para envenenar una parte tan grande del mundo, a fin de evitar que, en lugar de apagar este fuego, lo excite y lo reavive imprudentemente en el pecho sencillo y tierno del niño. Generalmente hablando, en la educación de los niños bastará usar los remedios que al mismo tiempo fomentan la virtud de la castidad e impiden la entrada del vicio» *

* (La cita de Pío XI está tomada del famoso libro del Cardenal Silvio Antoniano, Del ´educazione cristiana dei figliuoli, escrito a instancias de San Carlos Borromeo. La primera edición es de 1584)

Nota catapúltica: volvemos a publicar el núcleo de la enseñanza del Magisterio sobre tan delicadísima cuestión. Quizás sirva para que los padres católicos se opongan a la atrocidad que significa la educación sexual obligatoria, dispuesta por el régimen de los Kapone. La Divini Illius Magistri es una Encíclica olvidada, con toda premeditación y alevosía, por causa de su antimodernismo. La Iglesia argentina nuevamente esquiva el bulto y guarda silencio (por lo menos hasta este sábado por la mañana).Si hubiese una buena conducción ya se habría pronunciado oficialmente y en pleno con un texto redactado de antemano, que tiempo hubo para tenerlo listo. Pero  con Judas B. a la cabeza ¿qué se puede esperar? Nada bueno por cierto, y esto es casi un axioma.
 

31/05/2008 - PEQUEÑOS APUNTES ESCRITOS CON ANIMO DESTITUYENTE

1) Después de la pueblada del 25 de Mayo en Rosario, La Gavilla se ha vuelto completamente loca, ingresando en el terreno del delirium tremens, patología que afecta preferentemente a los ideólogos y a los soberbios.

2) Ciegos en su huida hacia delante, los K y sus secuaces -incluyo fiscales y jueces, por supuesto- arrastran al país a un enfrentamiento inédito, que acarreará gravísimas consecuencias. La Dra. Carrió no se equivoca cuando dice que El Gran Lunático quiere ver sangre derramada. La de otros naturalmente, que no la suya, según quedó sentado cuando disparó desde La Plata a Santa Cruz en 1976. Allí pudo desarrollar sus innatas aptitudes de usurero, al amparo del gobierno militar y de la famosa circular 1050 del Banco Central.

3) Con un gobierno dotado de un mínimo de sensatez, el litigio con la gente de campo ameritaba sentarse en torno de una mesa, habida cuenta de la decisiva importancia e incidencia de la producción rural en nuestra economía. Y desde luego, que en esa reunión la voz cantante habría sido la del secretario de Agricultura, a quien se supone habilitado para hablar del tema. (Javier de Urquiza, a quien el apellido le queda grande, me ocasiona náuseas y mareos, por su inutilidad y cobardía). En cambio, La Gavilla manda al frente a un ignorante y soberbio total como es Alberto Fernández (y al nombrarlo casi me descompongo).

Jetón como todo guapo a la violeta, su sola presencia es ya razón suficiente para sacar aún más de sus casillas a la hueste rural, acostumbrada a moverse con la reflexión y prudencia que transmite la vida al aire libre.(Recuerdo que los ideólogos son eminentemente “urbanitas” y que su habitat no tiene más que cuatro paredes).

4) No quiero terminar estos apuntes sin pedir a los amigos del campo que vuelen más alto y que tomen nota de la revolución cultural que avanza en sus designios desde hace muchos años. Este es el corazón del problema argentino y si no se entiende cualquier reacción, por legítima y valiente que sea, corre verdadero peligro de naufragar. Lo que hicieron con ustedes, queridos amigos, es sólo un botón de muestra de los que La Gavilla tiene preparados en su marcha destructora de todas las instituciones de la República. Piensen nomás en los ataques a la familia, que es el sostén espiritual y afectivo de quienes trabajan la tierra. Sin familia no hay arraigo y la lucha contra este régimen nefasto debe ser responsabilidad de la gente con raíces.(Repasen los poemas del inmenso Lugones).

(Sirvan estos apuntes como homenaje a los paisanos gringos de Carmen de Areco que conocí en mi niñez: Opizzi, Martinelli, Bianchi, y a los de Alejo Ledesma que traté en mi primerísima juventud: Damario y Pellegrini. Nicolás “Culín” Damario, el menor de varios hermanos, mataba con la escopeta del 12 a cuanto plumífero tenía a tiro, hasta las bandurrias. Después los interfectos se depositaban en una olla inmensa repleta de vino y allí  “Culín” los cocinaba. Sabían a gloria, aunque mi tía Pepita casi nos tenía prohibida la ingesta, porque uno volvía a las casas con fuerte hedor a tintorro. ¡Cuánta felicidad, Dios mío!)

 

31/05/2008 - Martini, il Cardinale e Dio Il testamento del cardinale

Nell' ultima stagione della sua vita
Carlo Maria Martini si confessa ad un confratello austriaco e ne nascono i "Colloqui notturni a Gerusalemme", appena editi da Herder in Germania, che rappresentano il suo testamento spirituale. Confessa di essere stato anche in conflitto con Dio, elogia Martin Lutero, esorta la Chiesa al coraggio di riformarsi, a non allontanarsi dal Concilio e a non temere di confrontarsi con i giovani. Un vescovo, rammenta, deve saper anche osare, come quando lui andò in carcere a parlare con militanti delle Brigate Rosse "e li ascoltai e pregai per loro e battezzai pure una coppia di gemelli di genitori terroristi, nata durante un processo". Da vescovo ha spesso chiesto a Dio: «Perché non ci dai idee migliori? Perché non ci rendi più forti nell' amore e più coraggiosi nell' affrontare i problemi attuali? Perché abbiamo così pochi preti?». Oggi, entrato in uno stato d' animo crepuscolare, confida di domandare a Dio di non essere lasciato solo. Con padre Georg Sporschill, gesuita anche lui, l' ex arcivescovo di Milano è di una sincerità totale. Sì, ammette, «ho avuto delle difficoltà con Dio». Non riusciva a capire perché avesse fatto patire suo Figlio in croce. «Persino da vescovo qualche volta non potevo guardare un crocifisso perché l' interrogativo mi tormentava». E neanche la morte riusciva ad accettare. Dio non avrebbe potuto risparmiarla agli uomini dopo quella di Cristo? Poi ha capito. «Senza la morte non potremmo darci totalmente a Dio. Ci terremmo aperte delle uscite di sicurezza». E invece no. Bisogna affidare la propria speranza a Dio e credergli. «Io spero di poter pronunciare nella morte questo SI' a Dio». Però, se potesse parlare con Gesù, Carlo Maria Martini gli chiederebbe «se mi ama nonostante le mie debolezze e i miei errori e se mi viene a prendere nella morte, se mi accoglierà». I discorsi di Gerusalemme sono come un lungo simposio notturno, senza bevande, alimentati soltanto dallo scorrere dei ragionamenti, rassicurati dalle ombre calde di una sera che si prolunga fino all' alba. C' è stato un tempo - racconta - in cui "ho sognato una Chiesa nella povertà e nell' umiltà, che non dipende dalle potenze di questo mondo. Una Chiesa che concede spazio alle gente che pensa più in là. Una Chiesa che da coraggio, specialmente a chi si sente piccolo o peccatore. Una Chiesa giovane. Oggi non ho più di questi sogni. Dopo i settantacinque anni ho deciso di pregare per la Chiesa". Eppure a ottantun anni il cardinale, grande biblista, non rinuncia a suggerire alla Chiesa di avere coraggio e di osare riforme. è essenziale avere la capacità di andare incontro al futuro. Il celibato, spiega, deve essere una vera vocazione. Forse non tutti hanno il carisma. Affidare ad un parroco sempre più parrocchie o importare preti dall' estero non è una soluzione. "La Chiesa dovrà farsi venire qualche idea. La possibilità di ordinare viri probati (cioè uomini sposati di provata fede, ndr) va discussa". Persino il sacerdozio femminile non lo spaventa. Ricorda che il Nuovo Testamento conosce le diaconesse. Ammette che il mondo ortodosso è contrario. Ma racconta anche di un suo incontro con il primate anglicano Carey, al tempo in cui la Chiesa anglicana era in tensione per le prime ordinazioni di donne - sacerdote (avversate dal Vaticano). "Gli dissi per fargli coraggio che questa audacia poteva aiutare anche noi a valorizzare di più le donne e a capire come andare avanti". Sul sesso il cardinale invita i giovani a non sprecare rapporti ed emozioni, imparando a conservare il meglio per l' unione matrimoniale, ma non ha difficoltà a rompere tabù, cristallizzatisi con Paolo VI, Wojtyla e di Ratzinger. "Purtroppo l' enciclica Humanae Vitae ha provocato anche sviluppi negativi. Paolo VI sottrasse consapevolmente il tema ai padri conciliari". Volle assumersi personalmente la responsabilità di decidere sugli anticoncezionali. "Questa solitudine decisionale a lungo termine non è stata una premessa positiva per trattare i temi della sessualità e della famiglia". A quarant' anni dall' enciclica, dice Martini, si potrebbe dare un "nuovo sguardo" alla materia. Perché la Bibbia, ricorda, è molto sobra nelle questioni sessuali. Assai netta è soltanto nel condannare chi irrompe, distruggendo, in un matrimonio altrui. Chi dirige la Chiesa, sottolinea, oggi può "indicare una via migliore dell' Humanae Vitae". Il Papa potrebbe scrivere una nuova enciclica. E l' omosessualità? Il porporato ricorda le dure parole della Bibbia, ma rammenta anche le pratiche sessuali degradanti dell' antichità. Poi aggiunge delicatamente: "Tra i miei conoscenti ci sono coppie omosessuali, uomini molto stimati e sociali. Non mi è stato mai domandato né mi sarebbe venuto in mente di condannarli". Troppe volte, soggiunge, la Chiesa si è mostrata insensibile, specie verso i giovani in questa condizione.

C' è un filo rosso che lega i suoi ragionamenti nella quiete di Gerusalemme. I credenti non hanno bisogno di chi instilli loro una cattiva coscienza, hanno bisogno di essere aiutati ad avere una "coscienza sensibile". E vanno stimolati continuamente a pensare, a riflettere. " Dio non è cattolico", era solita esclamare Madre Teresa. "Non puoi rendere cattolico Dio", scandisce Martini. Certamente gli uomini hanno bisogno di regole e confini, ma Dio è al di là delle frontiere che vengono erette. "Ci servono nella vita, ma non dobbiamo confonderle con Dio, il cui cuore è sempre più largo". Dio non si lascia addomesticare. Se questa è la prospettiva ci si può rivolgere con spirito più aperto al non credente o al seguace di un' altra religione. Con chi non crede ci si può confrontare sui fondamenti etici, che lo animano. Ed è bello camminare insieme a chi ha una fede diversa. "Lasciati invitare ad una preghiera con lui - suggerisce con mitezza Martini - portalo una volta ad un tuo rito. Ciò non ti allontanerà dal cristianesimo, approfondirà al contrario il tuo essere cristiano. Non avere paura dell' estraneo". Per il cardinale la grande sfida geopolitica contemporanea è lo scontro delle civiltà. Conoscono davvero i cristiani il pensiero e i pensieri dei musulmani - si chiede Martini - e come fare per capirsi? Tre sono le indicazioni. Abbattere i pregiudizi e l' immagine del nemico, perché i terroristi non possono davvero fondarsi sul Corano. Studiare le differenze. Infine avvicinarsi nella pratica della giustizia, perché l' Islam in ultima istanza è una religione figlia del cristianesimo così come il cristianesimo è figliato dal giudaismo. La regola aurea del cristiano - Martini lo ribadisce in questo suo scritto che assomiglia tanto ad un testamento spirituale - è "Ama il tuo prossimo come te stesso". Anzi, spiega con la precisione dello studioso della Bibbia, Gesù dice di più: "Ama il tuo prossimo perché è come te". Da lì sorge l' imperativo a praticare giustizia. è terribile, insiste Martini, invocare magari Dio nella costituzione europea, e poi non essere coerenti nella giustizia. E qui il cardinale di Santa Romana Chiesa tira fuori il Corano e legge la splendida sura seconda. Non si è giusti, se ci si inchina per pregare a oriente o a occidente. Giusto è colui che crede in Allah e nell' Ultimo Giudizio. Giusto è colui che "pieno di amore dona i suoi averi ai parenti, agli orfani, ai poveri e ai pellegrini". Chi fa l' elemosina e riscatta gli incarcerati. "Costui è giusto e veramente timorato di Dio". Poi torna riflettere sull' Al di là. C' è l' Inferno? Sì. "Eppure ho la speranza che Dio alla fine salvi tutti". E se esistono persone come un Hitler o un assassino che abusa di bambini, allora forse l' immagine del Purgatorio è un segno per dire: "Anche se tu hai prodotto tanto inferno (sulla terra) forse dopo la morte esiste ancora un luogo dove puoi essere guarito". Non finirebbero mai i discorsi notturni di Gerusalemme. Lo si capisce dall' andamento quieto delle domande e delle risposte. Come onde che si susseguono. Martini nel frattempo è rientrato in Lombardia, fiaccato dal Parkinson. A chi lo ascolta, lascia questo segnale: "Possiamo anche lottare con Dio come Giacobbe, dubitare e dibatterci come Giobbe, rattristarci come Gesù e le sue amiche Marta e Maria. Anche questi sono sentieri che portano a Dio".

MARCO POLITI

www.repubblica.it – 19/05/2008

Nota catapúltica: Las declaraciones heréticas del cardenal “Martini Lutero”* no deberían causar escozor alguno. No fueron las primeras ni tampoco serán las últimas. El año pasado, según recuerdo, defendió el uso de preservativos, sin que nadie lo desautorizase (en Roma, se entiende) y lo hubiese forzado a guardar silencio, como solía hacer la Santa Madre cuando algún desorejado profería barbaridades. Que el lector analice lo destacado en azul y saque sus propias conclusiones. (El texto italiano no ofrece mayores dificultades de traducción. En cualquier caso, el “internauta” tiene acceso a un diccionario).

Addenda: en el Corriere della Sera del 23/05/08 se publica un largo artículo sobre la actividad de las sectas diabólicas en Italia. La ciudad que cuenta con más seguidores de Belcebú es Milán, donde “Martini Lutero” fue Arzobispo durante muchos años. Apuesto a que este siniestro personaje participó de algún culto satánico para poder “dialogar” con el “hermanito separado”.

* Así lo llama el periodista Antonio Socci en su nota Da Martin Lutero a “Martini Lutero”

(Libero,21/05/08)
 

31/05/2008 - Declaración de la Academia Sanmartiniana órgano del Instituto Nacional Sanmartiniano

En conocimiento de que un grupo de personas realizan gestiones ante diversos organismos oficiales con la pretensión de que se efectúe un estudio genético al General José Francisco de San Martín y Matorras, con el argumento que no sería hijo de Gregoria Matorras y del Capitán Juan de San Martín, sino de Diego de Alvear y Ponce de León y de la indígena guaraní Rosa Guarú.

Dicha teoría tiene su origen aproximadamente en el año 2000 (GARCÍA HAMILTON, J.I. Don José. Editorial Sudamericana. Buenos Aires, 2000., CHUMBITA, H. El origen de San Martín y su proyecto Americano. Desmemoria Revista de Historia, año 7 (26) (2do Cuatrimestre): 8-27, 2000., y CHUMBITA, H. El secreto de Yapeyú. Editorial Emecé, Buenos Aires, 2001).

Frente a ésta hipótesis, y en defensa de la verdad histórica y en vista del contexto de la realización de un estudio genético al Padre de la Patria, la Academia Sanmartiniana, órgano del Instituto Nacional Sanmartiniano, desea hacer público su pensamiento mediante la presente declaración:

RESUMEN Y CONCLUSIONES

* Existen una fuerte documentación histórica probatoria que demuestra que los padres del General José Francisco de San Martín y Matorras son Gregoria Matorras y el Capitán Juan de San Martín.

* No existe ninguna prueba documental histórica que permita sostener que Rosa Guarú fue la madre del General José de San Martín.

* No existe ninguna prueba documental histórica que permita sostener que Diego de Alvear y Ponce de León fue el padre del General José de San Martín.

* Existe una fuerte documentación testimonial de primera mano, escrita de puño y letra por el General José de San Martín, que permite sostener que éste último era hermano de otros hijos de Gregoria Matorras y el Capitán Juan de San Martín.

* Existe una fuerte documentación testimonial de primera mano, escrita de puño y letra por uno de los hijos de Gregoria Matorras y el Capitán Juan de San Martín, el Capitán Manuel Tadeo de San Martín, quien se refiere a José Francisco como su hermano.

* No existe ninguna prueba testimonial histórica de primera mano que permita sostener que Rosa Guarú fue la madre del General José de San Martín.

* No existe ninguna prueba testimonial histórica de primera mano que permita sostener que Diego de Alvear y Ponce de León fue el padre del General José de San Martín.

* La hipótesis que sostiene que Rosa Guarú sería la madre y Diego de Alvear y Ponce de León el padre del general José de San Martín tiene características que le quitan toda seriedad historiográfica pues está construida con carencia de rigor histórico científico.

* Desde la perspectiva de la prueba pericial, no hay disponible en la actualidad patrón genético de Rosa Guarú para poder compararlo con el del General José de San Martín.

* Desde la perspectiva de la prueba pericial, no hay disponible en la actualidad patrón genético de Diego de Alvear y Ponce de León para poder compararlo con el del General José de San Martín, dado que quienes se ofrecen como patrón genético comparativo no han demostrado que no se encuentra interrumpida la cadena genética entre Diego de Alvear y Ponce de León con cada uno de ellos.

* Desde la perspectiva de la realización científica del estudio genético, éste no es posible en la actualidad por cuanto: - Dada la lejanía parental, y el hecho de que quienes se ofrecen como patrones genéticos descenderían de un supuesto medio hermano del General José de San Martín, no existen estándares internacionales aceptados para validar la prueba de paternidad.

* Desde la perspectiva jurídica, tampoco es posible la realización del estudio genético al General José de San Martín, por cuanto:

 - La única vía para acceder al estudio genético pretendido es la legal.
 - En las condiciones actuales no está habilitada la vía judicial para efectivizar dicha pretensión, pues no hay litigio alguno respecto a problemas de filiación de quienes se presentan, quienes no alegan ser descendiente del general San Martín, no está en juego la detección de enfermedades de carácter genético que afecte a otras personas, ni se encuentran afectados derechos de terceros.
 - No existen familiares del General José de San Martín habilitados para avalar un consentimiento informado.

* Desde la perspectiva deontológica tampoco es éticamente correcto la realización del estudio genético del General José de San Martín, por cuanto:

- La realización de la prueba genética y la difusión de sus resultados (éste es el propósito de los peticionantes), implica violar la confidencialidad intra-familiar del general José de San Martín, y atacar su dignidad personal.

* El pedido de la realización de un examen genético al General José de San Martín, en las condiciones que lo hacen los peticionantes, es carente de toda seriedad por:

- Haberse obviado la consideración de muy importantes fuentes documentales.
- Haberse obviado la consideración de muy importantes fuentes testimoniales de primera mano.
- Haberse sobrevalorado fuentes testimoniales que no pueden ser consideradas de primera mano y que permiten fuertes objeciones en lo que hace a su valor historiográfico.
- Haberse obviado importantes consideraciones científicas que rodean el caso
.

* Estos hechos podrían hacer sospechar que el verdadero propósito de los peticionantes no sería averiguar la genética del General San Martín, sino demostrar que el Mausoleo puede ser abierto, la confidencialidad violada, la intimidad del héroe invadida y los restos del prócer máximo manoseados, con base en el relativismo moral.

* Por las circunstancias documentales y testimoniales, que dan extrema endeblez a la hipótesis de quienes peticionan el estudio genético del General José de San Martín, a lo que se debe agregar las consideraciones de carácter historiográfico, científico y deontológico expuestas, el Instituto Nacional Sanmartiniano y la Academia Sanmartiniana son de opinión y recomiendan que no se considere esa pretenciosa solicitud. Dejemos, pues, que nuestro Libertador descanse en paz.

Buenos Aires, abril de 2008.-

Dr. RODOLFO ARGAÑARAZ ALCORTA
Vicepresidente
Instituto Nacional Sanmartiniano

Dr. ISIDORO RUIZ MORENO
Secretario
Academia Sanmartiniana

Gral. (R) VGM DIEGO ALEJANDRO SORIA
Presidente
Academia Sanmartiniana

www.politicaydesarrollo.com

Nota catapúltica: de los macaneadores García Hamilton y Chumbita nos hemos ocupados en números anteriores (sobre el último ver especialmente el 73).Si bien  la Academia  los ha descalificado suficientemente, agrego unas líneas sobre lo que busca esta extraña pareja.

En el caso del “mulato colorado” García Hamilton” -así descalificaba mi abuelo tucumano a los tipos de alma fea- creo que se relacionan con el mero afán mercantil de vender al zonzaje culturoso sus indigeribles biografías .Yo, en un momento de parálisis mental, compré la de Alberdi, absolutamente latosa -casi tanto como la de Jorge Mayer- y eso que tengo en mi biblioteca la de Enrique Popolizio, ponderada por el mismísimo Juan Pablo Oliver.(Por cierto que también poseo la del inolvidable “Hans”,con tanta tela para cortar) En cuanto a los motivos del montonero Chumbita, me parecen puramente ideológicos, con trasfondo de la dialéctica marxista: si San Martín fuese hijo natural de una india, se convertiría en un símbolo para las reivindicaciones de “los pueblos originarios” contra los “recién llegados” a tierras americanas (los españoles).Es decir, un San Martín “originario” sería aprovechado como instrumento para incentivar la “guerra social” contra “la oligarquía expropiadora”(etc.etc.etc.)

Sugiero que la Academia se las rebusque jurídicamente y pida que se les haga el examen de ADN a este para de aventureros intelectuales. Muchas sorpresas podría arrojar el resultado…

 

31/05/2008 - UN TEXTO DE GUSTAVE THIBON: VIDA CONYUGAL Y SACRIFICIO

Si para el moralista moderno hay una tarea trágicamente urgente, es la de recordar a los hombres la noción de sacrificio. Todos los fracasos, todas las miserias del matrimonio proceden del olvido de esa necesidad. No concibo un matrimonio feliz sin un sacrificio mutuo. Ninguna paradoja hay en ello. La primera condición de la felicidad es no buscarla. En este orden está permitido decir, invirtiendo la palabra evangélica: no busquéis y encontraréis.

El hombre noble busca vivir como hombre, el hombre vil trata de ser feliz. El último busca aquí abajo cosas y seres en quienes pueda satisfacerse, el primero busca seres y cosas a quienes inmolarse. No se toma una esposa, uno se da a ella. Casarse es quizás la manera más directa, la más exclusiva de no pertenecerse ya. Chesterton, leyendo un diario americano donde estaba escrito: “Todo hombre que se casa debe persuadirse de que renuncia al cincuenta por ciento de su independencia”, observaba: “Solamente en el Nuevo Mundo está permitido semejante optimismo”.

El secreto de la felicidad conyugal es amar esa dependencia. Al ser que vive a nuestro lado, debemos amarlo menos en la medida de lo que nos da cuanto en la medida de lo que nos cuesta.

La vocación del matrimonio nos consagra a nuestro cónyuge. La afirmación va lejos. Da un sentido a todos los deberes y a todos los colores de la vida en común. En particular, hace de la felicidad conyugal, no ya una especie de estéril sacrificio, sino un acto religioso del más alto valor humano.

(En Grupo Lionés de Estudios Médicos, Matrimonio y Medicina, Ediciones Criterio, Buenos Aires,1954, p.268)
 
31/05/2008 - La eterna búsqueda de la Felicidad

La mayoría de los muchos libros que, según ellos, nos ayudan a encontrar la felicidad hacen siempre una alusión admirativa y también agradecida a Thomas Jefferson. Como sin duda ustedes saben, él fue el responsable de que en la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos se incluyeran como derechos inalienables del ser humano “la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”. Magnífica frase, sin duda, que debería ser la base de toda sociedad moderna; pero su última parte –“la búsqueda de la felicidad”– ha creado un malentendido que, a mi modo de ver, resulta negativo. Primero me gustaría decir que la búsqueda de la felicidad es un problema que preocupa sólo a sociedades que ya de por sí son bastante felices. Como es lógico, para quienes están penando por dar de comer a sus hijos o por evitar ser víctimas de la injusticia, de la enfermedad o de la muerte su meta es sobrevivir y no tienen tiempo de pensar en otra cosa. Para ellos por tanto la felicidad no es un fin sino una consecuencia que se deriva de lo que les ocurre. En otras palabras, son felices porque ese día han logrado un pedazo de pan que llevarse a la boca o porque han evitado a sus hijos un gran peligro. En las sociedades ricas, en cambio, la felicidad es un fin. La mayoría de nosotros, cuando nos preguntan qué es lo que más deseamos en esta vida respondemos que ser felices. Y ser feliz en el mundo opulento está casi siempre relacionado con lo que tenemos y, más aún, con lo que tienen los demás. Antes, la comparación (casi siempre desfavorable) con lo que tenía el prójimo no era demasiado aplastante. Porque hasta hace poco, nosotros nos medíamos con nuestros pares y con las personas de nuestro entorno. Así, podíamos pensar, por ejemplo, que éramos más o menos guapos / ricos / inteligentes que el vecino del quinto o que el farmacéutico de la esquina o que nuestro cuñado Pepe. En cambio ahora, en la era de la información, no nos medimos con nuestros pares, tampoco con nuestros allegados. Nos medimos con lo que vemos en la tele y en el cine. Nos comparamos por tanto no con la vecina del quinto sino con Angelina Jolie; no con el farmacéutico de la esquina sino con Bill Gates y no con nuestro cuñado Pepe sino con Philip Roth. Tal vez les parezca que exagero, pero les aseguro que no demasiado. Es posible que conscientemente nadie se mida con estos modelos inalcanzables, pero están ahí y esa sola circunstancia crea un nivel de exigencia personal y también de deseo que no es el que tenían nuestros abuelos. Por todo esto, a mi modo de ver, el hecho de que los librillos de autoayuda que tanto infestan nuestras vidas digan, parafraseando a Jefferson, que la felicidad es un derecho, no hacen más que añadir leña a la hoguera de nuestra insatisfacción. Consciente o inconscientemente lo que esas publicaciones intentan hacernos creer es que la felicidad nos es debida, que la merecemos y que, en una sociedad abierta, está al alcance de todos. Para empezar, el primer error reside en una falsa interpretación de la frase de Jefferson. Él nunca dijo que tuviéramos derecho a la felicidad sino a su búsqueda, lo que implica no una actitud pasiva, sino una muy activa. Por eso, que nadie espere que la felicidad le venga de fuera como un don divino; hay que currársela, como todo en esta vida. Después, está el asunto de las comparaciones. Otra de las falacias de la sociedad moderna es la de hacernos creer que podemos llegar a ser Alguien con mayúsculas. No, ni vamos a ser Angelina Jolie, ni Bill Gates ni Philip Roth; de modo que no vale la pena perder ni un momento de felicidad en eso. Y por fin está el tema más peliagudo de todos: el de que la felicidad está no en contar lo que uno no tiene, como hacemos todos en esta sociedad ricachona y caprichosa en la que vivimos, sino en contar precisamente lo que sí tenemos. Porque esa es la gran paradoja del ser humano: cuánto más tiene más echa en falta aquello de lo que carece, y cuantas más carencias más aprecia lo que tiene. Pequeñas compensaciones que hacen pensar que no todo es tan injusto en esta vida…

Carmen Posadas
Carmenposadas.net,22/05/08

Cartita catapúltica

 Querida Carmen: Creo que ya sabrás que soy hincha tuyo, por eso te publico otro artículo de tu página,cuya renovación  espero ansiosamente.

En tal carácter y confiado a tu generosidad te pido prestado un cuarto de neurona para injertársela a la Gobernanta de la Casa Rosada. Se trata de que llegue hasta fin de año con un mínimo de caletre. En caso contrario, esta pobre Argentina se devorará  a sí misma, perdiéndose en el turbión de la historia ( que escribo con “h” minúscula, porque de “progre” no tengo ni una gota).

Descontando la prontitud en la entrega del tan valioso material, te reitero mi incondicional admiración y mi más profundo agradecimiento.

El Artillero

 
31/05/2008 - Híbridos humanos

El Parlamento británico debate sobre la tramitación de la nueva Ley de Fertilización Humana y Embriología. Ley que barre todos los aspectos en los que se puede degradar la naturaleza humana en sus primeros instantes: el hombre-vaca, el hermano-cobaya, el hijo-gay y el indefenso asesinado; un verdadero programa de «cultura de la muerte». Los dos primeros aspectos han salido adelante —alborozo en los aprendices de doctor Moreau—, los dos segundos se resuelven hoy —expectación en el lobby homosexual y matarife—. No he podido esperar más a conocer el resultado final para comentarlo: una monstruosidad.

La ley tiene al menos dos virtudes. La primera, coherencia. Máscaras fuera. Todos los elementos juntos y revueltos, un tratamiento global de indignidad; un tratamiento maligno pero consistente, quizá de las pocas veces en las que no se esconde, ni por estética, la trabazón entre los temas. La segunda, su enemigo: la cultura de la vida, defendida una vez más en exclusiva por la Iglesia. Parte del debate ha estado centrado en la libertad de voto que ha tenido que conceder el Partido Laborista a los diputados católicos. ¿Y los anglicanos?; debatiendo sobre el sexo del clero.

Hace pocos días terminaba un post con una cita de la entrevista de Peter Seewald a Ratzinger en Dios y el Mundo. Hoy quiero volver a recordarla. Preguntaba el periodista sobre la ruptura del último tabú: el árbol de la vida, mandado proteger por Dios a los querubines en el Paraíso. La repuesta del cardenal profética:

Lógicamente se puede profundizar mucho más en esa simbología. Ahora presenciamos cómo los seres humanos empiezan a disponer del código genético, a servirse realmente del árbol de la vida y a convertirse a sí mismos en dueños de la vida y de la muerte, a montar la vida de nuevo; desde luego es necesario prevenir de verdad al ser humano sobre lo que está ocurriendo: está traspasando la última frontera.

Con esta manipulación, un ser humano convierte a otro en su criatura. Entonces el ser humano ya no surge del misterio del amor, mediante el proceso en definitiva misterioso de la generación y del nacimiento, sino como un producto industrial hecho por otros seres humanos. Con lo queda degradado y privado del verdadero esplendor de su creación.

Ignoramos lo que sucederá en el futuro en este ámbito, pero de una cosa estamos convencidos: Dios se opondrá al último desafuero, a la última autodestrucción impía de persona. Se opondrá a la cría de esclavos, que denigra al ser humano. Existen fronteras últimas que no debemos traspasar sin convertirnos personalmente en destructores de la creación, superando de ese modo con creces el pecado original y sus consecuencias negativas.

Es irrefutable: la vida del ser humano tiene que seguir siendo intocable. Aquí es preciso poner límites, una vez más, a nuestra actuación, a nuestros conocimientos, a nuestro poder y a nuestra experimentación. La persona no es una cosa, sino que refleja la presencia del mismo Dios en el mundo.

[...] No se trata de frenar la libertad de la ciencia o las posibilidades de la técnica, sino de defender la libertad de Dios y la dignidad de la persona, que es lo que está en juego. Quien haya adquirido esta opinión sobre todo por la fe —aunque hay también muchos no cristianos que la comparten—, tiene asimismo la obligación de responsabilizarse de que esa frontera sea percibida y reconocida como infranqueable. [Las negritas son mías].

El Vaticano ha reaccionado de inmediato, recordando también a los no creyentes, que como decía Juan Pablo II, toda ofensa al hombre es siempre una grave ofensa a Dios, que lo creó a su imagen y semejanza; pero también que el gran damnificado es el mismo hombre. Experiencias recientes lo demuestran: la gripe aviar o el VIH. Basta recordar que el SIDA es una enfermedad de transmisión mayormente sexual debida a una mutación de un virus propio de una especie de mono africano, de ahí pasó a la sangre humana en la que se adaptó y reprodujo. ¿Cómo se transmitió?...lo dejo para otra ocasión.

La ley británica es una bellaquía, contempla cuatro tipos básicos de hibridación:

1. La que resulta de transferir el núcleo de DNA de una célula humana, extraída por ejemplo de la piel, al interior del óvulo de una vaca u otro animal del que previamente se ha extraído el contenido genético.
2. La llamada «verdadera quimera»: agregar una célula procedente de un embrión animal a un embrión humano, de manera que el embrión no es enteramente humano ni animal.
3. Los embriones humanos transgénicos, es decir, embriones humanos que han sido genéticamente modificados para contener una pequeña cantidad de DNA animal, como por ejemplo determinados genes animales.
4. Y por último, se encuentra el caso de los «verdaderos híbridos»: fertilización de un óvulo humano con esperma animal o viceversa.

Y para rematar también se aprobó la procreación de bebés seleccionados para convertirse en donantes de tejidos para hermanos que padecen enfermedades por alteraciones genéticas.

No creo que hagan falta más comentarios.

Hoy sabremos qué ocurrirá con la exigencia de que los bebés concebidos in vitro hayan de nacer en una familia —obsesión del colectivo gay— y la de la ampliación del plazo máximo para poder abortar sin restricciones.

En el canódromo de la «cultura de la muerte» los británicos toman ventaja; cuánto tardará Zapatero en soltar a Bernat Soria.

Nota catapúltica: el abortista y manipulador genético Bernat Soria  es el Ministro de Salud del PSOE. Goza de un raro privilegio: concita el unánime repudio sus colegas de la comunidad científica, por haber falsificado su currículo, según lo demostró el periodista Arcadi Espada en su blog de El Mundo. Transcribo parte del CV “trucho”.

Sobre la biografía de Bernat Soria

Me licencié en la Universidad de Valencia (1974), me doctoré en Medicina (1978), y me colegié en el Colegio de Médicos de Valencia. Tras preparar las oposiciones, logré una plaza como médico de la Seguridad Social en los servicios de guardia. Así, me convertí en un joven médico de la Seguridad Social en el municipio de Cullera (Valencia). Allí ejercí la profesión de 1976 a 1979 (es probablemente falso. No trabajó como médico mas que un par de meses) año en el que decidí irme a Alemania para iniciar mi carrera investigadora. Mi experiencia como médico me ha marcado luego en toda mi trayectoria investigadora, buscando lo mejor para los pacientes. En Alemania comencé mi formación investigadora (1979-1980) junto a los profesores Erwin Neher y Bert Sakmann (Premio Nobel de Medicina en 1991). Luego me marché al Reino Unido (1981-1982). (Es mentira. Estos científicos estaban en el mismo instituto, pero nunca trabajó con ellos. Preguntados sobre esto, ambos han confesado que ni siquiera le conocían en aquel entonces.)

Cuando volví a España, me incorporé a la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia (de la que fui vicedecano)
y en 1984 a la Universidad de Alicante, en la que me convirtí en catedrático de Fisiología y en el decano más joven de España, al frente de la Facultad de Medicina.(¡Es mentira! Nunca ha sido Decano de la Facultad de Medicina. Se presentó a unas elecciones que perdió.)

Proyectiles

31/05/2008 - SALVA  DE HONOR

El Presidente Uribe reza el Rosario por televisión

Desde marzo pasado, el Canal Institucional de TV transmite el rezo del Santo Rosario desde la Casa de Nariño (casa de gobierno), en el que participa el presidente colombiano Álvaro Uribe.

     El viernes 9 de mayo el Presidente Uribe recibió en audiencia al conocido hombre público estadounidense Rick Miller, recientemente convertido al catolicismo, a quien invitó a rezar con él el Rosario televisado.

     Miller visitó por segunda vez el país sudamericano para dar una serie de conferencias sobre la presencia de Dios en la vida diaria y en las que llamó a los colombianos a regresar a sus raíces religiosas a través de la oración.

     John Rick Miller nació en Nueva York, Estados Unidos, es casado y tiene dos hijos. Fue ejecutivo corporativo y del Gobierno del Reino Unido hasta su conversión total a la fe católica.

     Actualmente se dedica a la enseñanza. Es cofundador del Apostolado de San José y director de la Cofradía de Nuestra Señora en el santuario Mariano de Willesden en Londres, Inglaterra. Dentro de su labor apostólica, está la propagación de la devoción a la Sagrada Familia y a San José.+

Bogotá (Colombia), 21 May. 08 (AICA)

Nota catapúltica: espero no equivocarme, pero cada día que pasa siento más simpatía por el Presidente Uribe. Y esto de que rece el Rosario públicamente, me cae la mar de bien. Casi como me caía el Galleguísimo Generalísimo, que supo pasar la noche en vela frente al Sagrario, para no ceder a las voces de las sirenas progre-demo-montinianas que le suplicaban inmerecido perdón para unos feroces asesinos de la ETA. ¡Qué bien hizo en dejar fusilarlos!

Presidente Uribe: ¿y si se queda Ud. unos cuantos añitos más, pongamos quince nomás?

 

31/05/2008 - FINALMENTE REVENTÓ

 

Con inmensa alegría, con exultante ánimo, con inefable regocijo, con rebosante júbilo, con indescriptible gozo y libando morosa y amorosamente una media botellita de un “champancete”muy razonable, recibí la noticia del tránsito al quinto infierno de este viejo malvado y cruel. Espero que el 2008 me depare más buenas nuevas que me permitan seguir atacando a las medias botellitas. Prometo que si espicha Fidel me tomo dos.

(El título del Proyectil se lo robé a mi maestro Alberto Falcionelli, a quien Marcelo Sánchez Sorondo (padre) le pidió un nota cuando murió De Gaulle, otro supremo hijoputa. Con alguna razón, Marcelo le dijo que era una demasía y Alberto, resignado, le transfirió la responsabilidad del encabezamiento. Pero yo puedo darme el gusto y no desperdicié tan excelente oportunidad. Sea para vos Alberto, una forma de reparación).

 
31/05/2008 -INSPIRADOS/AS POR EL DEMONIO

HOLY THURSDAY EUCHARIST
Mary: 1st Reading – Corinthians 11:23 – 26

Father Jim: Gospel passage – John 13: 1 – 15

Then May Lane led an Offertory Procession with graceful dance through the tables of worshippers, lifting the bread of Eucharist high for all to see. Worshippers followed bearing addition gifts of bread and wine ,and standard bearers carried poles decorated with colorful ribbons. The choir performed a stirring rendition of “Let the Giving of Thanks” with congo drums and full musical accompaniment.

The entire congregation sang Communion songs “We Who Believe In Freedom” and “Holy Ground”, reminding all present, that although the liturgy is celebrated in a gym, it is truly a holy place and all present are blessed.

The Choir closed with a splendid rendition of “Oh Let Us Build This Place,” challenging us to transform our world through justice and peace for all. The evening was an inspirational journey.

www.stjoan.com

Nota catapúltica: ubiqué la página de la Parroquia Santa Juana de Arco en Minneapolis, gracias al sitio del Padre John Zuhlsdorf,What Does The Prayer Really Say (www.wdtprs) que contiene muy buena información.

No comments. Only a few questions. Como la tal May Lane no está del todo mal.¿Qué pasa si hay feligreses con propensión a la cachondez, ante semejante golpe de caderas?

¿Qué pasa con los adolescentes con los humores revueltos? ¿Se “confesarán” antes de “comulgar”? ¿Y si el cura se pone también cachondo, qué? Y con el Motu Proprio no pasa nada de nada…

AVISO: RECORDAMOS QUE CATAPULTA NO LIMITA EL ACCESO Y SI NO ESTAMOS EN PANTALLA ES PORQUE FUIMOS ATACADOS NUEVAMENTE O SUFRIMOS DESPERFECTOS TÉCNICOS.
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31/05/2008 -UCA: DE MAL EN PEOR (ESTO SE PUBLICA EN LA REVISTA DE  LA FACULTAD DE TEOLOGÍA)

El Vaticano II y la renovación de la moral: ¿misión cumplida? .

Gustavo Irrazábal.

RESUMEN

En este artículo se señalan algunos aspectos de la situación de la moral católica a más de cuarenta años del Concilio Vaticano II. Éste fijó objetivos para la renovación de la moral que debían hacer posible la superación de las deficiencias metodológicas de la manualística post-tridentina. Las primeras décadas estuvieron marcadas por un enfrentamiento entre partidarios de la ética de la fe y de la moral autónoma, que se aplacó sólo por la intervención del Magisterio con la Encíclica Veritatis splendor, documento que ha significado un aporte esclarecedor, aunque incluye indebidamente las posiciones doctrinales criticadas en su sombrío diagnóstico sobre el mundo actual. Las investigaciones actuales sobre ética de la virtud constituyen la perspectiva más promisoria no sólo en el ámbito de la educación moral, sino también en el de la ética normativa.

Nota catapúltica:A este cura sinvergüenza  los alumnos de un posgrado en Derecho Penal le armaron flor de “qui” porque cuestionó las enseñanzas del Magisterio en materia moral, y consiguieron que se le iniciase un sumario. Dudo de que llegue a buen puerto, pero  felicito a los jóvenes alborotadores. En otros tiempos, la Facultad de Teología habría sido directamente suprimida, con una sanción para sus responsables, incluyendo al Rector y al Gran Canciller. Prometo que para el número próximo tendré leído el artículo y que su autor recibirá copiosa metralla.

 
31/05/2008 - COSAS DE LA PÉRFIDA ALBIÓN

British Foreign Office to Promote Gay Agenda in Other Countries. Would be working to overturn the laws of sovereign states

By Hilary White

The UK's Foreign and Commonwealth Office has announced that its embassies will now be collaborating with local homosexual activist organisations in other countries to promote acceptance of homosexuality overseas. The goal, officials said, is to join forces with these groups in attempting to force other countries to implement the full homosexualist political agenda of equating homosexuality with natural relations between men and women.

Meg Munn, Parliamentary Under-Secretary of State at the Foreign Office, admitted that the British government would be working to overturn the laws of sovereign states. She said,
"Working with human rights activists, international institutions and non-governmental organisations and like minded governments the Foreign Office is targeting states where same sex relations are illegal, to raise our concerns and encourage them to change their laws."

(LifeSiteNews.com,22/05/08)

Nota catapúltica: se publica la información a efectos de que se presenten en la embajada  Monseñor Juan Carlos Maccarone, el Dr. Eugenio Zaffaroni, el “historiador” Felipe Pigna y Sandra Mihanovich, la/el cantante favorita de Judas B. El cardenal Jorge Mejía está en la duda, porque todavía no ha encontrado su verdadera “identidad sexual”. El Padre Antonio Vallejo O.F.M., gran cura y gran poeta- que en paz descanse y en gloria esté- lo conoció a Mejía, seminarista entonces, en un viaje a Tierra Santa, allá por 1950. El petiso Fray Antonio era bravo y cachador y lo tuvo de hijo a Mejía por su “voz de señora”,condición que le impedía recibir el Orden Sagrado. No soy canonista, pero debo decir que las poquísimas veces que le sentí la voz a Mejía, me traía instantáneos recuerdos de mis tías abuelas, y me pasa lo mismo con el Dr. Carlos Escudé.

De momento, no tengo información sobre lo que hará el alfonsínico y ecumaniático Monseñor Justito Laguna. Agrego los datos necesarios para que los interesados se apropincuen sin más trámite. Les pido encarecidamente que no den marcha atrás.

Dirección
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(C1425EOF) Buenos Aires
Argentina

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Aclaraciones: Como habrán notado hemos remarcado en color rojo como referencia a la foto incluida, de esta forma identificaran a quien ilustra nuestros comentarios. Aprovecho para saludarlos cordialmente, El Artillero.

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