Catapulta

CATAPULTA

Artillero: Augusto Padilla
 


Numero 83 del 29 de Marzo de 2008
 

29/03/2008 - 1982 – Malvinas – 2008

CARTA DE SOLDADO

Quizá cuando recibas esta carta he de ser
un vuelo sin retorno, madre, pero no importa.
Frente a la gloria eterna, toda la vida es corta:
¡quien muere por la Patria siempre vuelve a nacer!

Yo lucho por la espiga de tu pan; me reclama
la voz irresistible de la tierra, el regazo
de una madre profunda que nos reúne y ama
y me iría dichoso por merecer su abrazo.

Esta lucha es vigilia de justicia y constancia,
y es amor por los límites de la tierra querida.
Nada importan las llamas, los hielos, la distancia:
¡Jamás, jamás daremos nuestra fe por perdida!

Sonrío al escribirte, como el sol en la nieve…
Si está de Dios que pierda en la sombra mis huellas
búscame en la alegría de las altas estrellas
donde todo es perpetuo, porque el dolor es breve.

Si no vuelvo visible, volveré en la grandeza
De una Patria arrogante dueña de su destino,
donde triunfe una aurora de paz y de entereza
y que Dios nos bendiga para siempre el camino.

María Alicia Domínguez
Buenos Aires, junio de 1982

 

29/03/2008 - EL ERROR DE CRISTINA

¿Cómo puede explicarse que Cristina haya salido a enfrentar al campo con ese estilo confrontativo y patoteril que CUALQUIERA le hubiera desaconsejado? Muy sencillo: estaba segura de contar con un auditorio benevolente que sostendría sus argumentos, dijera lo que dijese. ¿No había ganado las elecciones en Octubre con el 42% de los votos? ¿No le daban las encuestas hasta el 60% de aprobación?

Aquí estaba el error. Cristina perdió las elecciones de Octubre con el 70% de los votos en contra. El estilo "conmigo o contra mí" propio del matrimonio K. hizo de las elecciones un gran test "por o contra". Y la realidad fue que el 70% del padrón utilizó diversos métodos para  votar "contra". Unos optaron por no votar al no encontrar ningún partido que les satisficiera. Otros eligieron la alternativa anti-K que les pareció mejor o con más chances de ganar. Nadie discute la LEGALIDAD de su triunfo porque las reglas del juego aceptadas son que gana la "primera minoría". Pero para cualquiera resultó clarísimo que 7 de cada diez argentinos le habían dicho NO a la corrupción, la mentira, la destrucción del federalismo, las borocotizaciones, el estilo agresivo y vulgar del Dr. K. Y que la inexistencia de una oposición seria y creíble era la primera causa del triunfo de Cristina.

"Creerse su propia propaganda"

La Presidenta cometió el más grave pecado que puede cometer un político del siglo XX: creerse su propia propaganda. No tuvo en cuenta ese resultado REAL de las elecciones y creyó que hablaba a un país ávido de sus "verdades". Resultado: éxito fulminante. Diez minutos después del discurso medio país se movilizaba... en su contra, mientras los paniaguados de la Rosada que escucharon en el Salón Blanco el discurso le proporcionaban la ovación que ella creyó que recibiría del país.

Porque hay algo más todavía: ese 70% que no aguanta a los K. está formado por las clases medias urbanas, las que hacen la opinión pública y fueron esas clases medias las que primero salieron a cacerolear. Y todavía algo más: el 30% real que la votó lo hizo en proporción altísima por resignación, sin entusiasmo ni adhesión emocional alguno. Fue, en buena proporción, un voto "sojero" es decir de conformidad con la bonanza artificial creada por el alto precio de las materias primas  en la actual coyuntura mundial. Los estudios post-electorales mostraron que en el voto a Cristina predominaron las pequeñas ciudades agrícolas que votan casi siempre por la conservación del statu quo, por no cambiar de caballo en medio del río. De modo que es muy fácil conjeturar que buena parte de los agricultores hoy alzados votó en su momento a Cristina. Y con su discurso confrontativo lleno de mentiras terminó de pasarlos a la oposición.

¿Qué puede pasar?  Si nos atenemos a la personalidad de los K, lo probable es que multipliquen la confrontación, que los D'Elía  y los camioneros terminen por matar a alguien y terminen por tener que irse Cristina...y Néstor. Pero ellos son los únicos dementes absolutos de su lado. El resto es más prudente por simple miedo. Y entonces Scioli y/o una comisión de Gobernadores impondrá un  acuerdo.

Porque falta un detalle: las retenciones que se discuten son un impuesto "no participable" es decir que va íntegro a las arcas del Estado Nacional en las que forma un fondo que los K. manejan a su antojo y usan - entre otras cosas - para "premiar" a los gobernadores fieles y castigar a los infieles. De modo que los gobernadores (en cuyas provincias viven los agricultores) tendrían (según los K) que jugarse en esta patriada a favor de K para obtenerle a Cristina fondos con los cuales los sobornan. El chiste se hace demasiado pesado y no muy tarde los gobernadores van a decir basta.

Veremos lo que veremos. Pero sin duda este es el principio del fin de los K. Sin duda.

(NOTA: El 70% de los votos en contra de los K surge de considerar el padrón completo y no solo los votos "positivos" como pusieron en la Constitución de 1994 los políticos para que no se les vieran las verguenzas, es decir que casi siempre las "mayorías" que ganan una elección son apenas primeras minorías).

ANIBAL D'ANGELO RODRIGUEZ

Nota catapúltica: El autor es pertenece a una “secta” olvidada y temible: la facción de las personas inteligentes. Muchas cosas me enseñó y agradezco a Dios que no me las haya olvidado, además de merecer su amistad. Aníbal D´Angelo Rodríguez es el último y perseverante sobreviviente de una generación que dio todo -absolutamente todo- por la Patria. Hijo de una “magistrada romana” Doña Magda Ivanissevich- sobrino de un maestro de la medicina y ejemplar Ministro de Educación -Don Oscar o “Iván” como lo llamábamos en mi familia- Aníbal cometió otro error: escribir un notable “Diccionario Político” -obra única entre nosotros- sobre la cual cayó la consabida conspiración del silencio. Otra cosa no podía esperar un nacionalista católico de tomo y lomo, esa especie que irrita a un enorme imbécil que yo me sé y que babea entre sus delirios.

Confío en su pronóstico porque apenas elegido el “tío” Cámpora escribió en Cabildo (¿o era El Fortín?) que Perón lo echaría antes de los seis meses y apenas 45 días duró ese obsecuente de antología. Corrijo: no soy yo el único que espera el cumplimiento del augurio. Es la Nación entera, querido Aníbal. ¡No nos falles, por Dios!

 

29/03/2008 - PEQUEÑOS APUNTES PARA LOS DÍAS BRAVOS QUE SE VIENEN

1) En rigor de verdad, poco es lo que se debería agregar a la brillante nota del Dr. D´Angelo Rodríguez y lo que haré hoy es reflotar algo que escribí hace tiempo y que me parece que ha recobrado inusitada actualidad.

2) Señalé en más de una oportunidad que estábamos frente a un gobierno sedicioso y traigo a colación el famoso texto de Santo Tomás, cuando estudia a la sedición como vicio contrario a la Caridad:

El pecado de sedición cae primera y principalmente sobre aquellos que la procuran, los cuales pecan gravísimamente, y después sobre quienes los secundan, perturbando el bien común. En cambio, quienes lo defienden resistiendo, no han de ser tenidos como sediciosos, igual que tampoco se llaman pendencieros a quienes se defienden…

El régimen tiránico no es justo, por no ordenarse al bien común, sino al bien particular del gobernante…Por tanto, la perturbación de ese régimen no tiene razón de sedición a no ser que se perturbe de tal manera desordenada, que la multitud tiranizada sufra mayor detrimento con la sedición que con el régimen tiránico; con todo más sedicioso es el tirano que fomenta discordias en el pueblo esclavizado para poder dominar con más seguridad: eso es tiránico por encaminarse al bien peculiar del gobernante con daño de la multitud.

(Suma Teológica, 2-2,q.42 a.2)

3) El Santo Doctor vivió en el siglo XIII, pero si hubiese vivido en la Argentina del siglo XXI, usaría las mismas palabras para describir nuestra situación. Pero a Judas B. y sus secuaces este lenguaje no les conviene (y tengo mis dudas que hayan leído la Suma Teológica). Allá esa banda, con sus diálogos, chanchullos y trapicheos. Son los primeros que deben ser capturados y enjuiciados, por traidores al rebaño.

 

29/03/2008 - CONOCIENDO AL ENEMIGO
LA COORDINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA (LOS DUROS DEL CHAVISMO)

El chavismo es un movimiento de accionar multiforme, que utiliza diversas estrategias en pos del “bolivarianismo”, el nuevo nombre elegido para designar a la revolución “socialista científica”. Detrás de ese objetivo -con apoyo de los servicios de inteligencia cubanos- el torrente de petrodólares que financia el expansionismo chavista en Hispanoamérica se canaliza a través de partidos políticos, “movimientos sociales”, ONG y estructuras específicamente “bolivarianas”. Sobre estas últimas, es conveniente señalar que no conforman, por el momento, un bloque monolítico, porque la Revolución también tiene sus internas, originadas en motivaciones personales. (El asesinato de León Trotsky a manos de un sicario stalinista sirve de contundente ejemplo).

Así también en el seno del chavismo, existen disensiones, aunque todavía no comporten riesgos de fracturas para el “bolivarianismo”. En términos generales, se pude afirmar que, en el marco del “proyecto exportador” del demagogo de Sabaneta, existe una línea blanda o “reformista” que actúa en superficie y procura operar dentro del marco de la “legalidad burguesa”,intentando cooptar, además, a una parte de los sectores más radicalizados, para que éstos no “pongan toda la carne en el asador” al mismo tiempo. Esa táctica apunta a evitar el prematuro desgaste del aparato revolucionario, tanto en lo que se refiere a la ideología como a los protagonistas.( Sucedió en nuestro país, con algunos “dirigentes sociales” que se comían a  los chicos crudos hasta que les tiraron algunos nombramientos) .Pero a la par del “reformismo bolivariano” más o menos lavado, existe una línea dura que apuesta sin tapujos a la confrontación y que no desdeña el empleo de la violencia, según prescribe el manual de todo revolucionario autèntico. En el caso del chavismo, y también en términos generales, es posible considerar al Congreso Bolivariano de los Pueblos como representante de la línea blanda - según la información disponible en Internet- pero hoy nuestra atención estará dirigida al sector más duro aglutinado en la Coordinadora Continental Bolivariana.

Orígenes

La CCB se constituyó después de una votación en el Campamento Juvenil Bolivariano de Nuestra América organizado durante la última quincena de agosto de 2003, en las instalaciones del Fuerte Tiura, la guarnición militar más importante de Venezuela.

Al Campamento concurrieron más de 1.000 militantes juveniles con el objetivo de coordinar esfuerzos en torno a la unidad de  los pueblos latinoamericanos y caribeños, haciendo hincapié en la reivindicación de las luchas populares contra el imperialismo Asimismo se aprobó la propuesta para la formación de Brigadas Internacionales, con la misión de difundir el pensamiento “bolivariano” y de reclutar a sectores del estudiantado secundario y universitario.

En el texto fundacional se establece que la CCB será un espacio unitario, amplio, participativo y democrático, en el que puedan converger organizaciones juveniles, políticas, sociales, culturales, estudiantiles, académicas, etc., o personas particulares, para establecer coordinación en torno a una plataforma de lucha y una Dirección Bolivariana

Y QUE  El ideario bolivariano de igualdad, libertad, justicia, democracia, soberanía,
antiimperialismo y unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe, es lineamiento rector de la Coordinadora Continental Bolivariana .

Estructura y dirección

La CCB armó capítulos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, Santo Domingo, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, con una Presidencia colegiada integrada por:

- Manuel Marulanda Vélez,mejor conocido por “Tirofijo”,que, al menos nominalmente, sigue siendo el jefe de las FARC;
- Alfonso Cano,seudónimo de Guillermo León Sáenz Vargas, miembro del Secretariado Mayor de las FARC y responsable de uno de sus brazos políticos, el Movimiento Bolivariano;
- Iñaki Gil de San Vicente, uno de los ideólogos marxistas de Herri Batasuna y enconado crítico de los “burgueses” del PSOE y de Izquierda Unida;
- James Petras, el sociólogo marxista norteamericano, cuyos textos son canónicos para los progresistas de mediopelo;
- Pedro Casaldáliga, el conocido “obispo” tercermundista y viejo compañero de ruta de la revolución;
- Francisco Caamaño Jr., hijo del coronel dominicano que terminó siendo instrumento del castrismo;
- Suzi Castor, haitiana, ideóloga marxista opositora a Duvalier. Se refugió en México durante 30 años, con las cátedras de rigor en la Universidad Autónoma, ese foco subversivo que ha doctorado a cuanto rojo, rojito y rojillo anda por la calle;
- y Narciso Iza Conde, dirigente “histórico” del PC dominicano

Los Congresos

El Primer Congreso de la CCB se realizó en Caracas, en agosto de 2005, y asistieron más de 500 delegados pertenecientes a varios grupos guerrilleros: M-28 y Fogata de Venezuela, Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) del Perú, Movimiento Sem Terra (MST) de Brasil, Ejército Zapatista de Liberación Nacional de México (EZLN), Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Chile (MIR), Frente  Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, Fogoneros, de Uruguay, a los que se agregó el Colectivo Estrella Roja de España.

El discurso de cierre fue pronunciado por Jerónimo Carreras, dirigente histórico del Partido Comunista Venezolano, quien llamó a repudiar la presencia del presidente Bush en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata, celebrada en diciembre de ese año.

El Segundo Congreso de la CCB se desarrolló en Quito, en la última semana el pasado mes de febrero. A las delegaciones latinoamericanas y caribeñas, se sumaron representantes de Alemania, Italia y del “País Vasco” (eufemismo para designar a la ETA) .

Los temas principales del Segundo Congreso se relacionaron con los Pueblos originarios,el medio ambiente, la integración de los pueblos y la estrategia militar de los EE.UU, y su resolución más importante fue la transformación de la CCB en el Movimiento Continental Bolivariano (MCB) una organización de carácter político-social destinada a articular las diversidades  revolucionarias desde una estrategia común capaz de enfrenta y derrotar la estrategia imperialista y emancipar definitivamente a nuestra América.

En el documento final se enfatizó  la necesidad de librar todos los combates necesarios, de emplear todas las formas de lucha para cambiar el sistema: las luchas pacíficas y no pacíficas, las manifestaciones cívicas, las insurgencias de las clases y sectores oprimidos, las opciones electorales transformadoras, la desobediencia civil, las luchas y rebeldías sociales justas, las movilizaciones populares y todo tipo de protestas e irreverencias políticas frente al orden opresor y excluyente.

Asimismo se dispuso mantener  una actitud abierta y receptiva frente a los militares patriotas y honestos que se decidan a integrarse al torrente transformador de nuestros pueblos.

Un párrafo significativo se dedicó a la situación colombiana, señalando el imperativo de desplazar cuanto antes al gobierno uribista, amén de expresos elogios a la digna senadora Piedad Córdoba, del Polo Democrático Alternativo, rama colombiana del chavismo. El documento termina con las siguientes consignas:

¡Alfaro vive! ¡Bolívar vive! ¡El Che vive! ¡Hasta la victoria siempre!

Algunos datos permiten adelantar las futuras actividades del neonato MCB:

- en el transcurso de la reunión de Quito se leyó un mensaje del “Comandante Raúl Reyes”, quien murió a manos del ejército colombiano pocas horas después;

- Al campamento ecuatoriano de las FARC viajaron unos 40 asistentes al Segundo Congreso de la CCB, en su mayoría pertenecientes al PC chileno, que actúa como organización de superficie del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) ,ambos cultores de la lucha armada.

En ese refugio “trasnacional” fueron capturadas tres guerrilleras mexicanas,aptas “para todo servicio”,como corresponde a toda buena revolucionaria.

-El Presidente del MCB  es el ya mencionado Narciso Iza Conde, y a cargo de la Dirección Ejecutiva fue elegido Carlos Casanueva, actual secretario General del PC chileno. Tanto uno y otro mantenían frecuentes contactos con las FARC. No obstante, para los observadores, el papel de Isa Conde es meramente decorativo, quedando la auténtica conducción del MCB a cargo de Casanueva.

La CCB en la Argentina

En el año 2003, el Capítulo Argentino de la CCB estaba constituido por las Organizaciones Libres del Pueblo conducidas por Roberto Perdía, el Partido Revolucionario Marxista Leninista (maoísta), Quebracho, la Coordinadora Aníbal Verón, el Movimiento de Trabajadores Revolucionarios Santucho ,la Agrupación Martín Fierro. Posteriormente este grupo original parece haber registrado una depuración, debida probablemente a las sucesivas fracturas experimentadas por los movimientos piqueteros.

Hasta marzo de 2008 el Movimiento Continental Bolivariano de la Argentina estaba formado por el Partido Revolucionario Guevarista, Agrupación La Llamarada, Bloque Piquetero Nacional (su componente principal es el Movimiento Teresa Rodríguez) y Resistencia Lautaro, donde confluyen varios sectores de la izquierda “pesada”.

En cuanto a su actitud frente al actual gobierno, el MCB se presenta como férreo opositor, en tanto que lo considera un “reformismo” más, funcional a los intereses del imperialismo norteamericano.

El interrogante que se plantea es si a los K les queda tiempo para usar la chequera,  intentando comprar o neutralizar al MCB.

Según los recientes acontecimientos, un juicio ponderado indica que el reloj juega en contra del matrimonio “reformista” y millonario y que el MCB espera su “cuarto de hora”

 
29/03/2008 - En las Universidades se abrieron los placares.

Curso Extraordinario Homosexualidad, Transexualidad y Bisexualidad 9 a 11 abril Salamanca

IGUALES USAL e IGUALES los colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales  y Bisexuales de la FELGTB en la Provincia de Salamanca organizan por segunda vez el Curso Extraordinario y de Formación Continua sobre Homosexualidad, Transexualidad, Bisexualidad y ésta vez, prestando especial atención para que ninguna orientación sexual quede excluida, hemos incluido la Heterosexualidad en esta segunda versión de este congreso en la Universidad de Salamanca.

Éste curso se celebrará los días 9, 10 y 11 de abril en el Salón de Actos del FES. Concede 2 créditos de libre elección, podéis inscribiros en www.usal.es/precurext y su valor es de 41 euros. El objetivo es que el mensaje que queremos enviar con este curso vaya  más allá de nuestros colectivos y que llegue a la inmensa mayoría de la sociedad.

El curso presenta nuevos ponentes y contenidos, como por ejemplo la labor de los medios de comunicación respecto a la diversidad de orientación y/o identidad sexual; el empoderamiento lésbico; la inmigracion; los derechos humanos; el heterocentrismo y las políticas LGTB de las formaciones políticas progresistas más importantes del Estado español.

En esta ocasión, hemos contado para la realización de este curso con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional, el S.O.U. (Servicio de Orientación al Universitario), el  S.A.S. (Servicio de Asuntos Sociales), Comiciones Obreras (C.C.O.O), Unión General de Trabajadores (UGT) y el Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCYL).

Contaremos entonces en esta ocasión con la presencia de Antonio Poveda Presidente de la FELGTB; Felix López Catedrático de la Sexualidad y de Psicología Evolutiva y de Educación de la Universidad de Salamanca; Sonia Soriano,  Profesora Titular de la Escuela de Magisterio de Zamora y del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Salamanca; Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales y ONG del PSOE y Concejal del Ayto de Madrid; Marisa Castro, Ex diputada por IU; Eduardo Mendecutti, escritor y periodista; Beatriz Gimeno, Coordinadora de Cultura y Ex Presidenta de la FELGTB; Alejandro Alder, Secretario de Organización de la FELGTB; María José Hernández, Presidenta del Colectivo Bolo Bolo de CLM; Ester Noia, Presidenta de AMPGIL (Asociao de Mares y Pares de Gais i Lesbianes); Jesús Generelo, Coordinador del Área de Educación de la FELGTB; Carmen G. Hernández, Coordinadora de Políticas Lésbicas de la FELGTB; Arantxa Fernández, Vicepresidenta de COGAM y Coordinadora del Área de Bisexualidad de la FELGTB; Noelia Fernández, Psicologa Investigadora sobre Transexualidad de la Universidad de Salamanca; Chicose Cubero, Coordinador del Área de Salud Integral y VIH-Sida de la FELGTB y Perla Rosenthal, Presidenta de ALEGA y Miembro de la Ejecutiva de la FELGTB.

Así mismo, contaremos con Boti G. Rodrigo, Vocal de Relaciones Institucionales de la FELGTB quien moderara la mesa de la tarde del jueves 10 de abril

Nota catapúltica: Una coplita del Siglo de Oro decía que se debía ir:

A Toledo, por  espada;
a Valencia, por frutas;
a Rioja, por buen vino;
a Salamanca, por  putas
.

Hoy, el chusco coplero estaría en problemas para la rima, porque a la noble ciudad, ya no irían solamente las pobres chichipuscas y candongas, que en definitiva pecaban –y hacían pecar- secundum naturam. Si estuviesen aún vivos San Juan de la Cruz, Fray Luis de León, Francisco de Vitoria, Domingo de Soto, Luis de Molina, Luis de Góngora y Miguel de Unamuno utilizarían lanzallamas para que de esa caterva no quedasen ni los dientes ni las uñas. En la higiénica y noble tarea hubiese colaborado con su habitual empeño y entusiasmo , el ilustre exalumno Hernán Cortés, llamándolo además al Nebrija para enseñarles que se debe escribir “comisiones” y no “comiciones”

Por mi parte, suplico al Todopoderoso que les mande un terremoto escala 10 para que la hermosa piedra salmantina aplaste a esa escoria de zurdos y pervertidos.

BGLAd - Bisexual, Gay, and Lesbian Advocates

Description: BGLAd is a student-run organization providing a network for social, political, career, and support purposes. We hold regular meetings and pot-lucks, sponsor final exam review sessions, support activism, invite speakers to the law school, and represent Santa Clara University at national and local LGBT legal conferences, annual dinners (such as Bay Area Lawyers for Individual Freedom – the SF Bay Area LGBT bar association), and career fairs (such as the Lavender Law Conference). We also serve as bridge between current law students, LGBT law school alumnus, and the SF Bay Area LGBT legal professionals. In addition, we hope to grow our alumni mentor program this year.

Mission Statement:

BGLAd is an active and vital part of the Santa Clara University School of Law. Our organization is concerned with the interests of the lesbian, gay, bisexual, and transgender (LGBT) persons at the law school and was founded on the basis to bring greater awareness and acceptance of diversity at Santa Clara University.

BGLAd’s goals are to increase outreach efforts to LGBT students, provide support to LGBT students, sponsor speakers on LGBT issues, develop ties with the larger civil rights community, and serve as an information source on LGBT legal issues for all students and the larger community.

Nota catapúltica: Georgetown y Santa Clara son establecimientos manejados por jesuítas. ¿Se atreverá S.S. Benedicto a suprimir la Orden, que actúa como una verdadera Contraiglesia?.

 

Proyectiles

29/03/2008 - Habría que echarles a patadas.

Sector Católico se hace eco de un artículo de El País que me parece definitivo. Yo no leo ese periódico y si en alguna ocasión me refiero a él es porque en otros lugares se recogen sus opiniones. En esta ocasión no he visto el artículo al que me refiero, que me parece importantísimo, en ningún otro lugar. Sólo el comentario de Sector Católico. Que supongo no se lo habrá inventado.

Es tan impresionante la ruina del catolicismo en Cataluña que si sus responsables tuvieran un mínimo de dignidad o de vergüenza se habrían ido ya a expiar sus errores a una cartuja o a comer butifarra y beber vino de Alella, colgada una mitra que decir la han prostituido es poco.

El cardenal Martínez, los obispos, Vives, de Urgel, Soler, de Gerona, Carrera auxiliar de Barcelona, los eméritos Martí Alanis, Camprodón, Guix, Ciuraneta y Tena, los abades de Montserrat y Poblet, no pocos sacerdotes y religiosos, jubilados ya muchísimos, en puertas no pocos y escasísimos jóvenes, por no hablar ya de los muertos, son los directos responsables de un descalabro eclesial de tal magnitud que les hace imposibles para ninguna otra cosa que no sea que les echen. Y a patadas.

Enorme equivocación de Benedicto XVI nombrando cardenal al arzobispo de Barcelona. Sin duda alguien informó mal al Papa. Que debería prescindir inmediatamente de tal informador.

Acabamos se dejar atrás los días tristes de la Pasión. Cristo ya ha resucitado. ´La Cruz concluye en el sepulcro vacío. El catolicismo catalán sigue en la cruz. El dramatis personae de aquellos días angustiosos, que conmueven a todos los seguidores de Cristo, tuvo un triste final para uno de los más miserables personajes de la historia. El más miserable. En la rama de un olivo. También hay olivos en Cataluña.

No es que recomiende tal solución. Fruto de la desesperación o el arrepentimiento de Judas. Si todos los responsables de la absoluta ruina del catolicismo en Cataluña se colgaran habría este año más cosecha de Judas que de aceitunas.

No habrá nada de eso. El cardenal seguirá mostrando una estólida sonrisa, ¿de qué?, y los demás seguirán presenciando, y presidiendo, la desaparición de la religión en Cataluña. Tan felices.

Del blog La cigüeña de la torre del Excelentísimo Señor y Gran Amigo D. Francisco José Fernández de la Cigoña.( en Periodista Digital)

Nota catapúltica: ¡  Que viva “Pacopepe” para todo el mundo y que Dios nos mande católicos tan cojonudos como él, que no se achica ante  los lobos!

(En este caso,el estólido señor  cardenal Martínez Sistach)

 
29/03/2008 - OTRA SALVA DE HONOR

En una carta que escribió en el Corriere della Sera,con un estilo drecto y enecendido para explicar su decisión de convertirse al catolicismo, Magdi Allam explicó que, tras haber intentado luchar por un islam moderado, y haberse visto obligado a una vida blindada debido a las amenazas de muerte, llegó a la conclusión de que la raíz del mal está implícita en un islam que es fisiológicamente violento e históricamente conflictivo.

El periodista señaló que, al aceptar bautizar públicamente a un musulmán, el Papa había lanzado un mensaje explícito y revolucionario a una Iglesia que hasta ahora ha sido demasiado prudente en cuanto a la conversión de musulmanes, por miedo a no poder proteger a los conversos frente a la condena a muerte por apostasía del islam,

Agencias AFP y EFE

Nota catapúltica: Magdi Allam, que se casó con una católica es el subdirector del Corriere della Sera, uno de los principales diarios del mundo. La decisión de recibir el bautismo lo conduce a una zona de riesgo inminente. La eficacia del sacramento se pone de manifiesto cuando critica a la carencia de espíritu misionero en la Iglesia, que se muestra incapaz de convertir y explica que Allam haya sido capaz de hablar como un obispo (de los de antes). Pero como es habitual, el Padre Lombardi, el inefable vocero vaticano, intentó echar agua sobre tan “incendiarias”palabras y dijo que las expresiones de Allam había que entenderlas dentro de un contexto. Por su parte El Artillero se caga, con plena conciencia de sus actos, en el “diálogo interreligioso”, en todos los “contextos” y también en el Padre Lombardi.

29/03/2008 - SALVA DE HONOR

La diputada republicana de Oklahoma, Sally Kern, como digna hija de su tierra de cow-boys, de los Colt y de los Smith Wesson, es mujer de no andar con vueltas y dijo que:

El homosexualismo es la mayor amenaza que enfrenta su país, más peligrosa aún que el terrorismo islámico. También apuntó contra la infiltración de los degenerados en los City Councils, que les sirven de plataformas para “legalizar” sobre sus aberraciones (putimonios, enseñanza sobre el género, etc. etc.)

Apenas la prensa difundió tan valientes y sensatas declaraciones, el cangrejal de viragos y sodomitas se volvió aún más loco que de costumbre y el lobby periodístico de maricones y mariconas, armó una tremenda campaña contra la corajuda legisladora.

Doña Sally: el Artillero dispara una salva de honor en su homenaje y confía en que de algún Magnum .357 salga una descarga mortífera que se lleve puestos por lo menos a 5 o 6 de esos apestados.

 

29/03/2008 - Pajolerías


Las lecciones que se desprenden de los comicios en España, cuyos resultados consagraron nuevamente hace pocos días al socialista Rodríguez Zapatero en la presidencia del gobierno, son ilustrativas al respecto. Adviértase que se trató de una elección ruda, en la cual los proyectos de tinte conservador de la oposición de derecha, en cuanto al uso del pasado, al trato del separatismo o a las políticas familiares y de
género, chocaron con los que, en su defensa y ataque, esgrimía el gobierno en funciones. Para algunas voces agoreras, esta manera de llevar a cabo una campaña entrañaba el peligro de resucitar la antigua fractura entre las "dos Españas" de los tiempos de la República…

 

Nota catapúltica: Leí en La Nación de hace unos días esta puñetería, lucubrada por el pajolerísmo* Doctor Natalio Botana, uno de los santurrones de la corrección política. El Doctor dice ser católico y e integra el staff de la plomífera revista Criterio, que también dice ser católica. Me pregunto entonces si Don Natalio - persona culta para la gilada- conoce la oposición de la Iglesia a la “ideología de género”, uno de los instrumentos del gramcismo y del progresismo que sirve para derribar las barreras morales. Y me pregunto también si se le preguntase al Doctor Botana sobre su sexo, el respondería que sus preferencias corresponden al “género” masculino…

Por Dios, las cosas que debo leer para reponer la munición de mi arsenal. Quizá me aprovechen para pasar el Purgatorio en vida.

 

* pajolero,ra :Molesto, impertinente.

SITIOS AMIGOS

 
CABILDO
CRUZ Y FIERRO
B1 (Vitamina para la memoria)
LOS DOS PUERTOS
ARGENTINIDAD
ARTE NACIONALISTA

LA CIGÜEÑA DE LA TORRE

CASA DE SARTO
EDICIONES  CATÓLICAS
NUEVO ENCUENTRO
PANORAMA CATÓLICO INTERNACIONAL
STAT VERITAS
Aclaraciones: Como habrán notado hemos remarcado en color rojo como referencia a la foto incluida, de esta forma identificaran a quien ilustra nuestros comentarios. Aprovecho para saludarlos cordialmente, El Artillero.
AVISO: RECORDAMOS QUE CATAPULTA NO LIMITA EL ACCESO Y SI NO ESTAMOS EN PANTALLA ES PORQUE FUIMOS ATACADOS NUEVAMENTE O SUFRIMOS DESPERFECTOS TÉCNICOS.

Catapulta

info@catapulta.com.ar