Catapulta

CATAPULTA

Artillero: Augusto Padilla
 


Numero 113 del 1 de Noviembre de 2008
 

Libro de 266 páginas - Precio: $ 39.- más gastos de envío.
Pedidos a edicionesespuela@gmail.com - info@catapulta.com.ar

 

PEQUEÑÍSIMO APUNTE PARA UN ANIVERSARIO

La prensa y los politiqueros han festejado los 25 años de la llegada de la democracia, con la cual, según el nefasto hijo de Chascomús, se curaba, se comía, se educaba y no me acuerdo que otras monsergas más.

Un cuarto de siglo pasó y estamos peor que nunca.

El Artillero no tiene nada que celebrar. Tan sólo que mantiene el espíritu de combate de sus años juveniles. ¡Laus Deo!

Nota catapúltica: no se confunda Ud. querido lector. Nunca fui partidario del gobierno militar, pero sí amigo de los combatientes y simpatizante de los carapintadas. Ni me arrepiento ni me olvido, como escribió alguna vez el gran falangista Rafael Sánchez Mazas.

 

cartelazo.blogspot.com

 

UN REDUCTO MONTONERO:
LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA

Tomo del sitio oficial de la Universidad la siguiente información:

 El pasado jueves 23 de octubre se inauguró la Cátedra Abierta Monseñor Enrique  Angelelli. En este marco se dictó la conferencia La Iglesia Latinoamericana : discípula y misionera, a cargo del Dr. Luis Liberti; y se presentó el libro El Angelelli que yo conocí, de Juan Aurelio Ortiz.

Transcribo partes del discurso del Rector Rafael Velasco SJ: 

Monseñor Angelelli ha sido –es- un testigo. Un Cristiano que vivió el testimonio de Jesús hasta el final, hasta derramar su sangre.

Enrique Angelelli es un testigo, un discípulo de Jesús, que ha sido Cristiano como contemporáneo y fue contemporáneo para una Iglesia -la Argentina que tuvo muchas dificultades para ser de verdad Cristiana y profética ante un estado terrorista que decía invocar principios cristianos para justificar e  lhorror y el irrespeto de los derechos humanos. Monseñor Angelelli ha tenido la valentía de ser diferente, en un tiempo difícil en el que la jerarquía eclesial, en su mayoría, optó –nos avergüenza decirlo- por el silencio y las medias palabras. Por eso fue –naturalmente- crucificado.

Angelelli es un signo para quienes creemos que el Evangelio necesariamente tiene consecuencias de compromiso social y político, que e lcristianismo no es una moral puritana, ni un humanismo general y descomprometido, y mucho menos una doctrina abstracta guardada bajo siete sellos. Su martirio habla por sí mismo.

Abrir esta cátedra en la Universidad Católica quiere significar varias cosas: en primer lugar nuestra admiración por la figura de Enrique Angelelli, y por lo que su vida y testimonio son para nuestra Iglesia.

En segundo lugar quiere expresar modestamente, el compromiso que queremos tener como Cristianos y Universitarios para ir haciendo de la universidad un lugar en el que los problemas de los más pobres sean mejor comprendidos y estudiados, y reciban algún tipo de respuesta lúcida, trabajando cada vez más desde los problemas reales, haciendo ciencia de muy buena calidad, pero sin perder de vista que el conocimiento no es neutral –nunca lo es- y que las consecuencias de ese conocimiento, en una universidad de la Compañía de Jesús, deben ayudar a la liberación y no a crear más opresión; deben beneficiar a los que más necesitan, porque, como institución Cristiana, debemos responder primeramente a la autoridad delos que sufren..

Significa también, esta Cátedra, un aporte al diálogo con las organizaciones de la sociedad civil y busca ser un espacio de reflexión sobre la realidad. Es un espacio libre y abierto de formación y reflexión crítica sobre nuestra realidad, a la luz del Evangelio. Un espacio en el que queremos caminar juntos con Tiempo Latinoamericano, una organización que desde hace ya tiempo lucha, reflexiona, trabaja por los derechos humanos y una sociedad más justa

http://www.ucc.edu.ar/portalucc/#

Notas catapúlticas: 1) No entro en consideraciones sobre el discurso de Velasco porque son los lugares comunes de la retórica libero- tercero-mundista (Castellani diría) con el plus de las habituales mentiras sobre el “testigo” Angelelli, ”crucificado” por haber tenido la valentía de “ser diferente” (léase  montonero).Se reproduce la foto publicada en el número 104, donde nos ocupamos del “testigo” en cuestión y de la patraña sobre su “martirio”,originado en el abundante vino consumido que lo hizo sentirse un Fangio al volante, con el acelerador al mango. (El que está a su derecha es el cura abarraganado Armando Amiratti, jefe de operaciones del monto-obispo.)

         Sobre las actividades guerrilleras de Angelelli en La Rioja   me remito al documentado artículo de Horacio Palma en cristiandadypatria.blogspot.com.

2) No obstante llamo la atención sobre la particular idea de Universidad que tiene Velasco: hacer de ella un lugar en que los problemas de los más pobres sean mejor comprendidos y estudiados para entonces ayudar a la liberación y no a crear más opresión, respondiendo primeramente a la autoridad de los que más sufren.(Una sarta de disparates alimentados por la demagogia más barata, aunque Velasco no es inimputable ni delirante, sino un subversivo de la peor especie).

3) En tal condición, Velasco distinguió a la falsa abuela Carlotto con el doctorado honoris causa y en la entrega del diploma  manifestó que la recuperación de los hijos de argentinas y argentinos desaparecidos durante la última dictadura, secuestrados siendo niños o nacidos en cautiverio, y las acciones emprendidas por Abuelas de Plaza de Mayo, es una causa que convoca a la conciencia nacional, a la reflexión sobre nuestro pasado, a la evaluación sobre la justicia, y a pensar y proyectar una convivencia más solidaria, justa y tolerante. (Clarín, 06/05/06).

4) Pero el neo-montonero Velasco al parecer no quedó satisfecho con su explícita adhesión a la “mentira oficial” vigente desde el 25 de mayo de 2003, sino que el último 27 de mayo firmó una solicitada que celebraba la iniciación del inicuo “juicio” al General Luciano Menéndez. www.hijos.org.ar/articulos.shtml?x=89609

5) Tiempo Latinoamericano es una organización montonera de superficie que organiza los Seminarios de Formación Teológica, donde se “baja línea” a los asistentes,  hoy guerrilleros en barbecho. (Ver número 77).

6)    Sobre los “testigos angeléllicos” Liberti y Ortiz van anexos.

ANEXO 1: LA FACULTAD DE TEOLOGÍA DE LA UCA, COMPAÑERA DE RUTA DE LOS MONTONEROS

El P. Luis Liberti SVD, defendió su tesis doctoral en Teología basada en Mons. Enrique Angelelli, el recordado obispo de La Rioja, el último 12 de agosto (N.del A.: del año 2004).

Durante la defensa, que tuvo lugar en la Facultad de Teología de la U.C.A. (Buenos Aires), el P. Liberti sostuvo que la tarea evangelizadora en América Latina, plantea más que nunca la necesidad de restaurar la dignidad original de la persona humana, empobrecida y desfigurada por la injusta pobreza material y espiritual que atraviesa el continente. Luis propuso a la figura de Mons. Enrique Angelelli como un pastor eclesial que supo interpretar en su contexto histórico los signos de los tiempos y dilucidar los criterios teológicos que iluminaron y condujeron su acción pastoral.

El tribunal, presidido por el Pbro. Dr. Carlos Galli, Decano y Profesor de la Facultad de Teología de la UCA, estaba compuesto por Mons. Dr. José Rovai, Obispo Auxiliar de Córdoba y director de la tesis; Mons. Dr. Lucio Gera, ex Decano y Profesor Emérito de la Facultad de Teología de la UCA; Mons. Dr. Nelson Dellaferrera, Ex Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la UCA y Profesor de dicha Facultad y el P. Dr. Jorge Seibold, Decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de los Jesuitas (San Miguel).(Sobre este último ver número 111)

Este tribunal, luego de evaluar el trabajo de investigación realizado por el P. Luis Liberti, le otorgó el grado académico de Doctor en Teología, confiriéndole la nota máxima "Summa cum Laude". El Aula Magna de la Facultad de Teología repleta de estudiantes y profesores, Siervas y Verbitas, estalló en aplausos de felicitación por este importante aporte para una Nueva Evangelización en Argentina y en América Latina.

www.svdargentina.org.ar/ecosvd/ecos32.htm

ANEXO 2:JUAN AURELIO ORTIZ, tintunacólogo,EX VICARIO Y CONOCEDOR PROFUNDO DEL “MÁRTIR” (Informacion del periódico las varillas, de Córdoba)

Escritor riojano, visitará Las Varillas y dará una charla sobre sus experiencias como historiador.
Cabe destacar que Ortiz es un especialista del TINTUNAKO, considerado por la Revistas Rumbos como el mejor tintunacólogo viviente con que cuenta nuestro país.
Fue además, Secretario de Cultura de la Pcia. de La Rioja y Presidente del Centro Comercial de la Capital Riojana.
Cuando ejercía el Ministerio Sacerdotal fue Vicario Episcopal de Monseñor Angelelli, quien secundó en su labor por el cuál llegó a conocerlo profundamente.
Entre sus obras publicadas figuran 2 referidos al Tintunaki; biografías de Monseñor Angelelli, de Castro Barros, del Aviador Almonacid; entre otros.
La disertación tendrá lugar en el Salón Dr. Lorenzo Ortiz, el viernes
22 de agosto a las 20 hs. Este evento cultural está organizado por el Café Literario Las Varillas, Periódico Vivencias, con el auspicio de la Dirección de Cultura y Gobierno de la Ciudad. Entrevista: STV2.

periodicolasvarillas.blogspot.com/2008/08/vivencias-de-juan-aurelio-ortiz.html

 Nota catapúltica: Ortiz era uno de los responsables del alijo de armas que utilizaba el MIR chileno, junto con otro ex cura Arturo Paoli, denunciado en una conferencia por el Padre Meinvielle . (Un Progresismo Vergonzante, Cruz y Fierro Bs. As. 1967).

Mientras era vicario Ortiz vivía amancebado, situación que al “mártir” no le parecía para nada escandalosa. Poco tiempo después del “martirio” de su jefe político, dejó oficialmente la Iglesia para dedicarse a tintunakear.

 

SOBRE LOS TEXTOS DEL CONCILIO VATICANO II

Se sabe desde hace mucho tiempo que los textos conciliares son textos de compromiso. Se sabe además que una fracción modernizante quería imponer una doctrina herética: Impedida de lograrlo, consiguió hacer que se adoptasen textos no formales; para el modernista, estos presentan la doble ventaja de no poder ser calificados como proposiciones derechamente heréticas, lo cual no obsta que puedan ser tomadas en sentido opuesto a la fe. ¿Nos detendremos a combatirlos directamente? En algún momento lo pensamos. La dificultad finca en que no dejan margen para la argumentación, son muy maleables. Cuando uno intenta exprimir una fórmula que parece inquietante, he aquí, que, en la misma página, uno se encuentra con otra totalmente irreprochable. Cuando uno intenta refrendar su predicación o enseñanza apelando a un texto sólido, imposible de desvirtuar, conducente en términos de transmitir al auditorio el contenido tradicional de la fe y de la moral, uno pronto se da cuenta de que el texto escogido, por ejemplo, en materia de liturgia, o del deber de la sociedad respecto de la verdadera religión, está insidiosamente devaluado por otro que, en realidad, diluye el primero bajo capa de completarlo. Tras las  constituciones aparecen decretos, y mensajes tras las declaraciones, sin proporcionar al espíritu, salvo rarísima excepción, un esclarecimiento suficiente.

R.P.Calmel O.P  Brève apologie pour l´ Église de  toujours, Diffralivre, pp.35-36, citado por el P. Christian Bouchacourt en Lección de un fracaso, Iesus Christus, Año XX, Nº 118, Julio-Agosto 2008.

Nota catapúltica: El Padre Roger-Thomas Calmel, O.P. (1914-1975),  fue uno de los más  destacados tomistas franceses del siglo XX y un luchador prominente en el combate por la Tradición.  En los últimos años de su vida, preocupado por los avances del modernismo, bregó por la educación católica. Bajo su inspiración, las Hermanas Dominicas de  Fanjeaux y Brignole, fundaron 12 escuelas para chicas en Francia y los EE.UU. que tienen numerosas inscripciones.

 

Del matrimonio gay a la poligamia en Occidente... y después, la abolición del matrimonio.
España, Canadá, EEUU, Reino Unido y Holanda dan cancha a la poligamia;
ya no importa el sexo ni el número

Hay una línea que enlaza el "matrimonio del mismo sexo", el retorno de la poligamia a los países occidentales y el vacío de sentido del matrimonio. Cuando los obispos españoles se oponían al matrimonio homosexual muchos les preguntaban: "¿en qué nos afecta a los matrimonios heterosexuales que la unión gay se llame matrimonio?"

Y los obispos respondían, más o menos, así: "pues afecta igual que llamar 100 euros a un billete falso de 100 euros; parece igual, tiene el mismo color, lo llaman igual, pero distorsiona la economía y al final la gente deja de usar billetes porque ya no son fiables".

Si matrimonio es "cualquier cosa", entonces el matrimonio, realmente, no es nada. Si "matrimonio" es el nombre que se le da tanto a una unidad disoluble como a una indisoluble, tanto a dos hombres como a un hombre y una mujer, o a un hombre con cuatro mujeres... ¿en qué queda?

37.000 polígamos en Utah

"¿Perseguir a un polígamo por ser polígamo? Eso no va a suceder", ha declarado la candidata a fiscal general de Utah, Jean Welch. En el estado norteamericano sede de los mormones, se calcula que hay unos 37.000 polígamos, práctica que no es legal pero que aún mantienen grupos extremistas y marginales dentro del mormonismo, religión que abandonó la promoción de la poligamia en 1890.

En abril, la policía entró en el rancho de una secta polígama en Arizona, a partir de las denuncias de una chica menor de edad que había sufrido abusos sexuales. Las acusaciones se han centrado en el sexo con menores de edad, los abusos sexuales y los matrimonios forzados, no la bigamia ni la poligamia.

El fiscal general Mark Shurtleff, en declaraciones a Associated Press, piensa que la poligamia tiene posibilidades de ser legalizada de nuevo si los polígamos acuden a un tribunal que defienda el matrimonio homosexual. "Una vez pasas al siguiente nivel de matrimonio e hijos, matrimonio y divorcio, eso es diferente de tener sexo con quien quieras en la privacidad de tu casa", ha declarado Shurtleff.

En Canadá, donde el matrimonio homosexual se aprobó pocos meses después que en España, el líder conservador Stephen Harper avisó de que "deberíamos reconocer la definición tradicional de matrimonio en la ley, o nos encontraremos continuamente con peticiones cada vez más radicales".

Rompiendo el coche matrimonial: unos los cristales, otros las ruedas

La periodista Barbara Kay, en un artículo en el National Post de 2005, elaboraba la "teoría matrimonial de las ventanas rotas". Después de aprobarse el matrimonio homosexual, ¿por qué los polígamos no han pedido de forma seria la legalización de "su" matrimonio... todavía?

La razón, según Kay, es simple cuestión de tiempo, igual que la gente respeta un coche abandonado una temporada... hasta que alguien es el primero en romper el cristal, y entonces ya cualquiera se atreve a sacarle la tapicería, el retrovisor, los tapacubos... Los activistas del matrimonio gay han roto los cristales, y enseguida los polígamos vendrán a robar las ruedas, hasta desmantelar la institución matrimonial.

"Si el sexo de los contrayentes es irrelevante para el matrimonio... ¿por qué no el número?" Y cita al director de asuntos legales de Utah de la muy laicista y progresista asociación ACLU: "hablar con polígamos de Utah es como hablar con gays y lesbianas que realmente tienen el deseo de vivir sus vidas".

En Febrero LifeSiteNews.com hacía un repaso a como las leyes inglesas, holandesas y canadienses empezaban a reconocer la poligamia a través de las ayudas sociales o familiares a las diversas esposas de un mismo emigrante musulmán, una emigración numéricamente importante.

En Gran Bretaña, ya hay una normativa del Departamento estatal de Trabajo y Pensiones que permite a los hombres musulmanes pedir beneficios de bienestar para más de una esposa.

De Canadá a Holanda

A inicios de este año, los legisladores canadienses se encontraron con el mismo hecho: hombres musulmanes en Ontario que piden beneficios familiares y sociales para sus múltiples esposas. Según la Canadian Society of Muslims, en la zona metropolitana de Toronto hay "varios cientos" de hombres con matrimonios polígamos recibiendo ayudas para sus diversas esposas. Eso es un hecho, pese a que la ley canadiense no reconoce la poligamia -todavía- y las reglas de bienestar, sobre el papel, impiden solicitudes para más de un cónyuge.

En las ciudades holandesas de Rotterdam y Amsterdam, las autoridades reconocen los matrimonios de musulmanes con diversas esposas si se han realizado en países donde es legal, caso de muchos países islámicos.

Un estudio de 2006 del gobierno canadiense ya hablaba bien de legalizar la poligamia, puesto que, como decía su autora, Martha Bailey, "no criminalizamos el adulterio". Por lo tanto, "puesto que es un hecho que tenemos una sociedad bastante permisiva, ¿por qué condenamos esa particular forma de comportamiento a ser criminalizada?"

La España ZP, pro-poligamia

En España, como recordaba ForumLibertas, el gobierno socialista mantiene unas paupérrimas pensiones para las viudas pero, eso sí, tiene dinero para dar también a las múltiples esposas de matrimonios polígamos. El Ejecutivo español, cuando fue interpelado este mismo mes acerca de este tema, se ratificó en su actitud "hasta que el Tribunal Supremo tome una decisión".
 
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), la nada conservadora Rosa Díez, criticó que la poligamia, unión expresamente prohibida por la ley, tenga así eficacia jurídica en España. “Una vez que se ha concedido eficacia jurídica a esa institución matrimonial, nada impediría que se otorgase eficacia a otras instituciones jurídicas” de otros países, como “la que prohíbe a la mujer viuda o soltera a actuar por sí misma”, avisó.

12 argumentos para decir NO al matrimonio homosexual:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=750

España 2004: se niega la nacionalidad a un marroquí por polígamo... pero se casan gays
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=873

Asociaciones musulmanas reivindican la poligamia a partir del matrimonio gay (2005)
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=1810

En el 2000 la ONU pedía a Gabón prohibir la poligamia
http://www.afrol.com/es/Noticias/gabon001_poligamia.htm

Web Pro-poligamia no musulmana, activa y actualizada desde hace años
http://www.pro-polygamy.com

Movimiento de poligamia "cristiana" no mormona
http://www.truthbearer.org/links/homepage

Zapatero da pensiones a viudas polígamas, pero pasa de las viudas pobres
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12112

P. J. Ginés - 29/10/2008

 

CARTA DE UN LECTOR

San Juan, 29 de octubre de 2008 (a las 21.12)

Hace menos de dos horas acaban de asaltar a dos de mis hijos, de 15 y 14 años, a una cuadra y media de mi casa. Hace dos meses le pasó lo mismo a mi hijo mayor en la esquina de mi casa.
En el transcurso de 2 años me violentaron 3 veces las cerraduras de mi vehiculo robando en su interior (en la entrada de mi casa).
En el transcurso de 1 año en mi trabajo entraron 4 veces (3 de esas con violencia).
Les aclaro, no vivo en el conurbano,¡ vivo en la provincia de San Juan!.
En el día de hoy un Gendarme es vil y cobardemente asesinado "por diversión". (y creo que a muchos ni se les mueve un pelo al leer esto). En lo que va de la democracia hay más muertos que los que sufrimos en la guerra civil de hace 30 años. (Y no agreguemos las victimas de accidentes viales o los fallecidos por mala atención hospitalaria o hambre)
Si hago un listado de todo lo que pasa, no me alcanzaría una resma de 500 hojas para detallar uno por uno los hechos de muertes y violencia, narcotráfico, pederastia, violaciones, etc, etc.
Mientras todos estos problemas REALES de la gente suceden. Los políticos siguen en su festín (¿o deberíamos llamarlo orgía?).
Hablan de "efecto Jazz", derechos humanos, redistribución de la riqueza, pagar subsidios a organizaciones subversivas disfrazadas de ONG, de pagar suculentas indemnizaciones a victimarios (verdaderos chacales) devenidos en pobres victimas inocentes.
A quienes piensan diferente a ellos, se los tilda de antidemocráticos (como si eso fuera algo deleznable), se los amenaza con la ley de defensa de la democracia, se los humilla, se le inventan causas, etc.
Mientras la mafia política amasa increíbles fortunas y se muere de risa de nosotros, hace negocios con el narcotráfico, lavan dinero, y pagan campañas con valijas repletas de dinero de dudosa procedencia. Mientras trafica droga a Europa en una aerolínea nacional sin aviones, saquea los ahorros de la gente que trabaja (los titulos de las AFJP son propiedad de los asociados). Mientras promueven el asesinato en masa de criaturas no nacidas. Mientras le dan más privilegios a los delincuentes peligrosos que a la gente honesta y dejan en libertad con una pulserita a un animal que diezmó a una familia.
La gente que  fue educada en cumplir primero con sus obligaciones, antes de reclamar un derecho. Aquella que todas las mañanas sabe que tiene la obligación de trabajar, de respetar a su prójimo, aquella que educa a sus hijos en los valores Cristianos,  aquella gente que tiene como Rey  a Nuestro Señor Jesucristo y como norma a sus enseñanzas, SE JODE.....
Si esto no es perversión democrática, necesito que alguien me explique como llamarlo.
Me gustaría saber de  cada uno de los que lee este mensaje,  que me conteste si está contento con la forma en que se vive y hacia dónde nos están llevando, y qué hacer al respecto.

Osvaldo Conde
oconde@ertach.com.ar

 

AVISO

Las personas que quieran escribirle al Padre von Wernich o a cualquiera de los demás prisioneros de la cárcel de Marcos Paz pueden hacerlo a la dirección especificada más abajo. También están allí con el Padre los Capitanes Alfredo Astiz y Ricardo Cavallo.

El Padre les entregará si mandan a su nombre. Pueden enviarse artículos, revistas, recortes de interés.

Recuerden que no tienen acceso a computadoras ni correos electrónicos y solo se les permite recibir correspondencia.

R. P. Christian von Wernich
COMPLEJO PENITENCIARIO Nº 2
MODULO 4 - PABELLON 5
C.P. 1727 – Marcos Paz
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Empacho Obama

El FBI, los marines, la NBA y la TV son algunas de las escasas cuestiones verdaderamente federales en los Estados Unidos. Por lo demás, todo es de lo más estatal.

Y resulta que Obama, un señor que nada en dinero pero acusa a Sarah Palin de comprarse demasiada ropa  -recuerden, Obama no teme las ideas de McCain, sino las de Palin-, se permite el lujo de bloquear tres canales de TV panamericanos para pedir el voto para su persona. Todo ello en una campaña donde sólo le ha faltado el apoyo del crioconservado cuerpo de Walt Disney. Quien quiera ver algo distinto a su mitin, que conecte el vídeo.

En resumen, me temo que si las encuestas comienzan a igualarse en la recta final es porque los norteamericanos, tras el banquete Obama, empiezan a sentirse empachados.

El candidato demócrata, que tanto se parece a nuestro ZP -especialmente en su amargo resentimiento- corre el riesgo de abrumar hasta su electorado más rendido, a todos aquéllos que se sientan tentados a exclamar: Pero, ¿otra vez este tío? ¡Qué pesado!

Ocurre siempre que se abusa de la propaganda y de la retórica. En principio, especialmente las mentes impresionables, se entusiasman, pero al entusiasmo sigue el hartazgo, al banquete el bicarbonato.

Después de todos los errores cometidos por McCain, el mayor de ellos apoyar el plan Bush, es decir, apoyar a los plutócratas en lugar de a las familias, Obama tenía el camino expedito. Sólo podía perderle algo que lleva dentro de sí: su soberbia. Su inconmensurable soberbia y ese sentimiento chulesco de que, como los norteamericanos esclavizaron a sus ancestros, la Casa Blanca le corresponde por derecho. Lo mismo que cuando ZP alega que él es también víctima del terrorismo porque Franco mató a su abuelo en 1936.

En cuanto a McCain, su principal enemigo continúa siendo su apariencia de senilidad. De ahí los ataques de los demócratas a Palin. No sólo le temen porque es una mujer, por tanto, otro colectivo marginado. Volvemos a lo mismo: a mí también me gustaría que una mujer llegara a presidenta de los Estados Unidos, pero no si esa mujer es la feminista Hillary Clinton. No, a la gobernadora de Alaska también le temen porque es una mujer sin complejos a la hora de defender sus principios. ¿Mujer sin experiencia? Pero hombre, si la única que tiene experiencia de Gobierno es ella. El trío de varones protagonistas de esta historia tiene experiencia legislativa, no de Gobierno.

Insisto, empieza a haber empacho Obama. Su clon, Zapatero, ocultó la palpable crisis económica hasta las elecciones generales del 9 de marzo. El día 10, impasible el ademán, se puso al frente de la cruzada contra la crisis. Los demócratas se encuentran en una tesitura parecida: si se pasan de la raya con el huracán Obama, presente hasta en la sopa, el elector podría pensar que ese muchacho empieza a resultar cargante. Las encuestas han pasado de un abanico 8-12 a otro 2-5. No se si McCain llegará a tiempo, pero parece recuperar posiciones en una serie de Estados donde la victoria puede inclinarse a uno u otro lado, y de los que podrían depender las elecciones.

¿El vuelco es previsible? No, pero es posible. Y necesario, porque unos Estados Unidos regidos por el relativista Obama puede ser una tragedia de alcance planetario.

Eso sí, McCain debe aguantar el tirón. El palpable desgaste del candidato, su apariencia senil, constituye su principal rémora.

Voto urbano, voto rural

Nueva York es la capital mundial del capitalismo, un tren en marcha que nunca se detiene para aquellos débiles que no son capaces de encaramarse al interior.

Pero Nueva York representa unos 12 millones de habitantes y Estados Unidos supera los 300. Lo mismo ocurre con Washington: sus 600.000 habitantes, y la población flotante de Virginia, de espíritu capitalino, no representan el espíritu capitalista sino su hermano, el espíritu masónico. Fueron masones los creadores de la nación norteamericana. No se libraba ni uno. Pero Washington tampoco es América: los Estados Unidos son mucho más grandes, de costa a costa.

Esta es la cuestión: el país ha conquistado el mundo y salvado a Europa de la tiranía. Ahora bien, es Europa quien está imponiendo a Norteamérica su forma de vida. Al igual que ocurría con Roma, que conquistó Grecia pero fue culturalmente conquistada por los helenos, corremos el gravísimo riesgo de que la decadente Europa conquiste culturalmente los Estados Unidos. Es decir, que Estados Unidos corren el riesgo de volverse progresistas, relativistas, decadentes, a imagen del Viejo continente, que ni sabe de dónde viene ni a dónde va y, por ello, al no tener principios que cumplir, se convierte en esclavo de sus caprichos, siempre pasajeros y cambiantes.

Este drama de la modernidad no lo he descrito yo, sino Benedicto XVI y constituye la etapa final del relativismo y de su sucedáneo: el progresismo.

Obama es un progre, y no me preocupa su triunfo, sino su triunfo por goleada, por verdadero convencimiento de una buena parte de la población estadounidense que se nos esté volviendo progresista, o sea, medio lela. Como la europea.

Una considerable tragedia, pueden creerme.

Pero sí, el vuelco es posible. Y sería probable si el ególatra Barack Obama alquilara los espacios de todas las televisiones hasta la mismísima jornada de reflexión.

Empacho Obama.

Eulogio López
Hispanidad.com 30/10/08

Nota catapúltica: dice con razón el amigo Eulogio que Obama nada en dinero y no hay que ser Sherlock Holmes para averiguar de dónde proviene. El mero sentido común apunta, por una parte, a los industriales del aborto, que con sus laboratorios y clínicas mueven cientos de millones de dólares y por la otra, a los círculos de la Alta Finanza. Sobre el apoyo de esta  última ,va un botón de muestra: en  Corriere della Sera del 29/10/08 (páginas 6 y 7) se publica una entrevista al conocido “Sinarca” Félix Rohatyn, ex presidente de la Banca Lazard  y consultor de Lehman Brothers sobre asuntos internacionales (dejó el cargo hace poco). En la entrevista Rohatyn dice tener esperanzas en que el próximo presidente de los EE.UU sea el mulato.

 
ADELANTO: en el próximo número aparecerá una nota sobre la "Constituyente Social" que se reunió en Jujuy el pasado fin de semana. En realidad, la convocatoria realizada por la castrochavista Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Organización Tupac Amaru se utilizó para preparar el gran alzamiento indigenista de 2010. Las fotos hablan por sí mismas.

Proyectiles

ROMA: UNAS DE CAL Y OTRAS DE ARENA

1) El Papa intervino en el reciente Sínodo para reprobar interpretaciones que niegan la historicidad de los elementos divinos. Hoy, el llamado "mainstream" de la exégesis en Alemania niega, por ejemplo, que el Señor haya instituido la Santa Eucaristía y dice que el cuerpo de Jesús permaneció en la tumba.

La Resurrección no sería un hecho histórico, sino una visión teológica, y para señalar que cuando la exégesis no es teología, la Escritura no puede ser el alma de la teología y, al revés, cuando la teología no es esencialmente interpretación de la Escritura en la Iglesia, esta teología ya no tiene fundamento.

Nota catapúltica: Bien.

2) Se ha publicado el documento “Orientaciones para el uso de las competencias psicológicas en la admisión y la formación de los candidatos al sacerdocio” donde se reafirma que quienes tienen "tendencias homosexuales fuertemente arraigadas" o incluso una identidad sexual "incierta" no podrán ingresar en el seminario y acceder al sacerdocio.

 

Nota catapúltica: ídem que la anterior. Sugiero que el cardenal Grocholewski no sea tan perezoso y averigüe qué pasa en la Universidad Católica Argentina donde el Gran Canciller Judas B., el Descarriado Zecca, que funge de Rector y el Secretario Académico Nicolasito Laferriere siguen manteniendo como Profesor emérito al

Meticulosísimo Juan Carlos Maccarone y protegiendo a otros especímenes más o menos parecidos. Es el caso de preguntarse, sin mala intención:¿Qué hay detrás?

3) Entre las 55 proposiciones presentadas a Benedicto XVI por el Sínodo de los Obispos se ha sugerido que el ministerio no "ordenado" del lectorado pueda abrirse a las mujeres.

Nota catapúltica: Mal. Se mantienen las puertas abiertas para que las señoras y señoritas puedan (ilícitamente) recibir el Orden Sagrado.

4) Esta semana el Papa dijo el jueves a varios líderes religiosos judíos que estaba "considerando seriamente" congelar el proceso de canonización de Pío XII, su antecesor durante el nazismo, hasta que se abran los archivos históricos, dijo un rabino que estuvo presente en el encuentro.

Nota catapúltica: Pésimo, si es cierto lo que dijo S. S. Benedicto. No debería haber dado una audiencia a esos malos judíos. ¿Por qué no recibe a los que consideran que Pío XII fue un “Justo”, si la lista es larga?

 

POR ALGO EMPIEZAN

5 profesores de la Universidad de Lovaina ha pedido que deje de llamarse “Católica”, porque es “una forma de luchar contra el relativismo y la intolerancia y de reafirmar la voluntad de la futura institución de exhibir un espíritu para otro pluralismo.

La verdad es que estos profe-soretes no parecen saber mucho de Lógica, materia que en otros tiempos fue dictada en Lovaina por unos “monstruos” que manejaban al Estagirita y al Aquinate de taquito, sin descuidar a otros grandes.¡Si los relativistas e intolerantes son ellos mismos!

El petitorio lo firman 5 menesterosos morales e intelectuales, pero apuesto a que detrás del grupito hay una mano clerical.  Son mis resabios fundamentalistas, querido lector.

Después vendrá otro petitorio para que saquen las capillas, los crucifijos, y la imagen de la Virgen en el sello-logo de la Universidad. Con respaldo no menos clerical.Y me juego otra vez.

(Comentario del Artillero a la noticia aparecida en http://blogs.periodistadigital.com/
elpulpito.php/2008/10/26/lovaina-un-aviso)

 

MONSEÑOR  GIAQUINTA HACE UNA PREGUNTA Y EL ARTILLERO SE LA CONTESTA

Se reproduce parte de la homilía del 12 de octubre, según la versión de AICA: ¿Por qué hay católicos que dejan la Iglesia?

 ¿Qué ha sucedido para que las fronteras de la incredulidad hayan ganado a países considerados tradicionalmente cristianos? ¿Por qué no pocos abandonan la Iglesia católica y se pasan a otros movimientos religiosos? ¿Es debido sólo a fenómenos externos a ella? Hasta no hace mucho, responsabilizábamos al imperialismo norteamericano que fomenta las sectas para dividir a América Latina y así dominarla más fácilmente. ¿No habrá en nosotros, fieles y pastores, algún factor interno, una falla en la vivencia cristiana, que fomente esa defección? Los Obispos latinoamericanos, reunidos en Aparecida, diagnosticaron el problema: “Según nuestra experiencia pastoral, muchas veces, la gente sincera que sale de nuestra Iglesia no lo hace por lo que los grupos “no católicos” creen, sino, fundamentalmente, por lo que ellos viven; no por razones doctrinales, sino vivenciales; no por motivos estrictamente dogmáticos, sino pastorales; no por problemas teológicos, sino metodológicos de nuestra Iglesia. Esperan encontrar respuestas a sus inquietudes. Buscan, no sin serios peligros, responder a algunas aspiraciones que quizás no hayan encontrado, como debería ser, en la Iglesia”.

 El problema de la defección de los católicos merece ser examinado más a fondo. Es fomentada de muchas maneras: por el formalismo religioso, la banalización de la pastoral popular y de la devoción mariana, la falta de preparación para la predicación y la catequesis, y el olvido del mandato de Jesús: “Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”.

Nota catapúltica: A los interrogantes de Monseñor Giaquinta, teólogo de la “liberación,” El Artillero contesta con su fe de carbonero: porque la Iglesia predica un “evangelio” que no es el de Jesucristo. Ese es el factor interno y la falla de la vivencia cristiana. Y con su fe de carbonero, El Artillero concuerda con Monseñor en que el problema de la defección de los católicos merece ser examinado más a fondo, empezando por la defección del propio Monseñor, naturalmente. ( Y que corno serán los problemas metodológicos a los que alude el ladrillo de Aparecida? Quizás mi estimado primo Norberto Padilla, numen del diálogo “interreligioso”, tenga la respuesta).

Noticia enviada por Dolores (de Vigo y no de Calatayud)

Atención a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en los centros Quérote EEL programa Entendo presentado  ayer por el director xeral de Xuventude, Rubén Cela, prestará atención especializada al colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Entendo nace con el objetivo de ofrecer una atención diferenciada para una población que tiene mayores dificultades sociales derivadas de su orientación sexual. Al mismo tiempo, busca favorecer la normalización y la visibilización social del colectivo.

El programa Entendo incluye una oferta específica de materiales, publicaciones y servicios, así como la creación de espacios para la visualización de los colectivos mediante una programación mínima anual en los centros Quérote. Al mismo tiempo, formará a los profesionales y ofrecerá información y asesoramiento a los padres y tutores, según explicó el director xeral de Xuventude. Entendo incluye un servicio pionero que atenderá a nivel jurídico las agresiones a derechos fundamentales de gais, lesbianas y transexuales.

www.elcorreogallego.es 29/10/08

Notas catapúlticas:

1) Y Dolores agrega: Todavía nos queda "comprender y respetar"  ( y subsidiar) a los zoófilos, pedófilos, pederastas y todo perverso que ande suelto. Y nosotros? A pagar impuestos para ellos y morder rabia y que no se nos ocurra hacer ni un comentario "políticamente incorrecto" sobre el tema porque acabamos en los tribunales.

2) El Artillero reenvió la noticia a un amigo de Orense que esto escribió: A gaita e un símbolo do orgullo Celta, non e un odre de viño podre!

Os pobos que esquencen os valores e a tradición, e elixen o camiño dunha estrela roxa, no luar das Cruces da bandeira, merecen a reproba.

A queixa e das ovellas. Ha loita e dos homes e mulleres ceibes. "De nantes mortos que escravos"

Traducción: La  gaita es un símbolo del orgullo celta, no un odre de vino agrio.

Los pueblos que olvidan los valores y su tradición, y eligen el camino de una estrella roja, en lugar de las cruces de la bandera, merecen una condena.

Las ovejas se quejan, pero la lucha es de los hombres y mujeres libres. ”Antes muertos que esclavos”

3) Conclusión axiomática del Artillero: para que el orden y la decencia vuelvan a imperar en España, abatiendo a la estrela roxa, es preciso que resucite un gallego, ferrolano él y de profesión militar. Sus iniciales son F. F. Adivinarlo no es difícil, fiel lector.

En la foto, la hermosísima bandera de Galicia, con el Santo Grial de Cebreiro. y las cruces. Nadie se había atrevido, como hoy sucede, a reemplazarlas con la estrela roxa

 

Aclaraciones: Como habrán notado hemos remarcado en color rojo como referencia a la foto incluida, de esta forma identificaran a quien ilustra nuestros comentarios. Aprovecho para saludarlos cordialmente, El Artillero.

Buscador interno con tecnología Google

AVISO: RECORDAMOS QUE CATAPULTA NO LIMITA EL ACCESO Y SI NO ESTAMOS EN PANTALLA ES PORQUE FUIMOS ATACADOS NUEVAMENTE O SUFRIMOS DESPERFECTOS TÉCNICOS.

Sitios Amigos

info@catapulta.com.ar