NOTICIAS DEL CISMA

LCWR: FRENTE A UN VEEDOR MUY FLOJO, LAS MONJAS NO CEDEN

“La hermana Patricia Farrell, presidenta de la investigada Leadership Conference of Women Religious (LCWR) en Estados Unidos, afirmó durante su reciente asamblea que “seguirán los diálogos” con el Vaticano, mientras ello “no comprometa la integridad de su misión”.

Farrell dijo también el 10 de agosto que “al dar a conocer su profunda decepción con el informe de la CDF, las participantes proclamaron su intención de usar esta oportunidad de explicar a los líderes de la Iglesia la misión de la LCWR, sus valores y principios de acción”.

Una de las primeras medidas decididas por el Vaticano para el diálogo con este grupo fue la designación del Arzobispo de Seattle, Mons. Peter Sartain, a cargo de llevar a cabo la reforma en la institución religiosa.

A la reunión de Saint Louis, la LCWR invitó a la autora futurista y promotora de la “evolución consciente”, Barbara Marx Hubbard, quien alabó el “liderazgo evolucionario” de la institución a la que consideró “el mejor semillero” para “evolucionar a la Iglesia”.

Al respecto Farrell dijo que “es fácil ver este momento de la LCWR como un microcosmos de un mundo que fluye. El hito y el momento cósmicos que estamos experimentando nos da un contexto más amplio”.

En su opinión, la razón por la que “muchas instituciones, tradiciones o estructuras parecen marchitarse” es que “los fundamentos filosóficos de la manera en la que vemos la realidad ya no se sostienen”.

Para la religiosa, ya no hay construcciones dualistas como “bueno/malo” o “dominación/sumisión” sino que aparecen en su lugar la “igualdad, comunión, colaboración, sincronía, expansión, abundancia, plenitud, mutualismo, conocimiento intuitivo y amor“.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37871

Notas catapúlticas

1) La reunión fue un aquelarre descomunal, según la descripción hecha por el progresistisímo National Catholic Register:

“En la primera sesión, la conferencista Barbara Mark Hubbard fue conducida al estrado por varias hermanas que agitaban pañoletas arananjadas.

Una vez en el escenario, las hermanas hicieron un círculo alrededor de la Hubbard, moviéndose mientras subían y bajaban las pañoletas, pidiéndole a la concurrencia que extiendese sus manos, a modo de bendición, mientras cantaban “¡Espíritu de visión, Espíritu de vida! ¡Espíritu de coraje, estén con ella ahora mismo! ¡Que la sabiduría y la verdad salgan de sus labios!

Hubbard es una oradora cautivante y sabe bien cómo conectarse con la audiencia, mediante el uso de la terminología futurista que tiene palabras como “noosfera”,”cosmogénesis”, “convergencia sinérgica” y “Cristificación”.

Su conclusión fue que como “casi todas las estructuras están construídas desde arriba, lo que se necesita es una reforma radical que las levante desde abajo” y que “la LCWR es el mejor semillero para hacerlo en la Iglesia”

http://www.ncregister.com/blog/ann-carey/futurist-addresses-lcwr-assembly-on-day-1/#ixzz23YWeXSFh

2) Lo que ACI no informa es que en la sesión de clasura de la asamblea  se rindió un homenaje a la hermana Sandra Schneiders, una teóloga que sostiene posiciones abiertamente heréticas. (Ver las  opiniones de la hermana en http://www.ourladyswarriors.org/articles/insidecta.htm)

3) Sobre la LCWR ver la nota del Dr. Jeffrey Mirus The LCWR Needs an Ecclesial Mission, en www.catholicculture.org

4) Lamentable fue la declaración del veedor Sartain publicada el viernes 10. Dos párrafos servirán para denotar la debilidad de su actitud:

“Las religiosas han contribuído apreciablemente al bienestar de nuestro país y lo siguen haciendo hoy. Por eso merecen nuestro respeto, nuestro apoyo, nuestro agradecimiento y nuestras oraciones”.

“Continuaremos trabajando en una atmósfera de oración y diálogo respetuoso”.(Ver  http://secretummeummihi.blogspot.com.ar/)

Muy diferente es el comportamiento del Cardenal Burke que directamente pidió “desmantelarlas”. (Ver http://wdtprs.com/blog/2012/08/card-burke-on-the-lcwrs-view-of-religious-life/)

5) Sobre la LCWR y la Hubbard ver “Sigue el cisma” www.catapulta.com.ar/?p=8648

Los comentarios están cerrados.