SUBVERSION EN LA IGLESIA – El insidioso Monseñor Marcelo Colombo, obispo de Orán

Los antecedentes de Monseñor Colombo no pueden ser peores:fue uno de los hijos putativos del  “Padre Obispo” Jorge Novak, fundador del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH),integrante del aparato soviético de agit-prop.Estudió en el Seminario en Quilmes,cueva del progre-marxismo, y fue profesor de Derechos Humanos y de los Pueblos en la Universidad Nacional de Quilmes,otra cueva similar.También enseñó en la Facultad de Teología de la UCA-designación apañada por J.B.-,lo cual,a estas alturas,no merece ponderación alguna.

Como dato que completa su prontuario, veamos su versión interesada y mentirosa del monto-obispo Angelelli:

-su figura tiene una gran significación para mí como sacerdote, no sólo por el momento histórico en que desarrolló su ministerio, sino también por lo que él, como buen pastor, supo generar en su diócesis y en los distintos espacios de comunión de la Iglesia argentina en la que actuó.

 fue testigo generoso y fiel de Cristo en años dramáticos para nuestro pueblo; amó y actuó en consecuencia hasta derramar su sangre.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-70749-2006-07-31.html

En este marco,no ofrecen sorpresas las respuestas de Colombo en la entrevista que le hiciera El Tribuno de Salta,el pasado 22 de agosto.Lo que pretendemos es llamar la atención sobre la ambigüedad,equivocidad e insidiosidad de su lenguaje,que no ocultan sus desviaciones modernistas.

P:Nuestra región tiene una religiosidad ecléctica, donde aparecen rasgos de la cultura hispánica y las cosmovisiones precolombinas…
R:Me ha tocado convivir con comunidades y grupos en circunstancias muy diversas. Yo descubro una integración entre la evangelización y la promoción humana..

Pregunta del Artillero(PA):¿La evangelización tiene el mismo nivel e importancia que “la promoción humana”? (Humanismo maritainiano,que le dicen…)

P:¿Replantea lo que se entiende por conservadorismo y progresismo?
R:A veces, detrás del progresismo hay actitudes autoritarias, que se limitan a etiquetar a los demás, y que suponen una regresión al pasado.

PA:¿Todo pasado es necesariamente peor y todo futuro absolutamente maravilloso?

P:¿Cómo vive esta época posterior a la sanción del matrimonio entre personas del mismo sexo?
 R:Creo que las etiquetas están en crisis. No puede ser progresista quien niega el disenso y el debate. Quien excluye al que no piensa como uno.

PA:¿Acaso se puede disentir y debatir sobre la aberración del putimonio?

P:¿Hubo un ataque a la Iglesia?
R:Hay personas que desde hace mucho tiempo reclaman el matrimonio igualitario. Esa es una posición.

PA:¿Una posición tan válida como la de la Iglesia?

P¿Cómo quedó la Iglesia luego de esta controversia?
 R:Me queda una sensación amarga, porque el debate no tuvo en cuenta la opinión de la gente …

Los homosexuales son hermanos a quienes no condenamos ni excluimos….

La Iglesia está llamada a la convivencia humana. Esto lleva implícito el respeto a la persona que vive, siente y piensa de un modo diferente.

PA 1) :¿La opinión de la gente como regla de la moral?

PA 2):¿La práctica del homosexualismo no es condenable?

PA 3): “El respeto a la persona que vive,siente y piensa de un modo diferente” incluye a bujarras y maricuecas,activos en su “oficio y profesión”?

P:¿Cuál es su opinión sobre la posibilidad de legalizar el aborto?
R: Me preocupa profundamente porque es antihumano, anticristiano y, sobre todo, porque está contra la vida…

PA:¿”La vida” por encima de lo anticristiano?(Naturalismo puro…)

P:¿Cómo evalúa el uso de métodos anticonceptivos?
 
R:La medida para aprobarlos o no es que no sean abortivos.

PA:¿Hay anticonceptivos que “no” impiden la concepción,más allá de que “no sean abortivos”? (Me parece que a Don Marcelo  le falla el principio de contradicción:una cosa no puede ser y no ser)

P:¿La gente tiene necesidad de Dios?
R:La necesidad de Dios está presente en todos los ámbitos, pero también creo que hay una nueva forma de religiosidad; una inquietud por recuperar tradiciones y construir nuevas síntesis.

PA:¿No se colado Hegel con “la nueva forma de religiosidad”,producto de “construir nuevas síntesis”?

P:¿Qué opina sobre la educación religiosa en los colegios?
R: Que es educación religiosa y no católica. Este tema me llevó a un profundo diálogo con pastores de otras iglesias y la conclusión es que debemos preparar a los maestros para lograr una educación religiosa que trabaje con Dios como centro del universo. Creo que no es bueno negar la realidad de la religiosidad. Hay un punto de encuentro cristiano donde se salvaguardan los derechos de todos. Queremos una educación religiosa para todos y que maestros de otras religiones puedan entrar a las aulas.

PA 1):Ese Dios como “centro del universo” ¿es común a católicos, judíos, musulmanes y protestantes?

PA 2) El “punto de encuentro cristiano” salvaguarda al mismo tiempo los derechos de la Verdad y del error?

(Entrevista completa en http://190.224.160.133:8080/salta/Salta/diario/2010/08/22/salta/201cla-exclusion-es-una-injusticia-que-atenta-contra-la-dignidad201d)

Nota catapúltica

Advirtió San Pío X en la Pascendi:

Y como una táctica de los modernistas (así se les llama vulgarmente, y con mucha razón), táctica, a la verdad, la más insidiosa, consiste en no exponer jamás sus doctrinas de un modo metódico y en su conjunto, sino dándolas en cierto modo por fragmentos y esparcidas acá y allá, lo cual contribuye a que se les juzgue fluctuantes e indecisos en sus ideas, cuando en realidad éstas son perfectamente fijas y consistentes.

Monseñor Colombo,pues,es un cabal ejecutor de esa táctica.

Los comentarios están cerrados.