Los patriotas de mayo liberaron nuestra tierra de las cadenas de opresión del colonialismo español. Hoy nos amarran nuevas cadenas que debemos romper. El PRT-Santucho sostiene que las tareas patrióticas no se desarrollarán consecuentemente yendo de furgón de cola de tal o cuál sector secuaz del poder de turno, ni conciliando ante las contradicciones interburguesas. Los tiempos actuales exigen políticas claras para enfrentar a los enemigos del pueblo.
Por ello en este Bicentenario planteamos con claridad una serie de puntos básicos, que marcan lineamientos patrióticos estratégicos:
- Ruptura con los pactos lesivos a la soberanía nacional que comprometen a nuestra Patria con Estados Unidos y otros países, su publicación y su denuncia.
- Ruptura de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), y todo otro organismo de control y penetración imperialista.
- Expropiación sin pago y nacionalización de todas las empresas monopolistas y de los capitales “locales” que las apoyen.
- Fin de las privatizaciones. Por la reestatización de los FFCC, YPF, comunicaciones y demás empresas estratégicas bajo el control activo de los trabajadores.- Nacionalización de la Banca y el Comercio Exterior.
- Contra el saqueo y la contaminación. Por la defensa de los recursos naturales estratégicos saqueados por los monopolios y el imperialismo.
- Defensa irrestricta de todos los derechos populares: salarios acorde al valor de la canasta familiar, trabajo genuino, salud, educación y viviendas dignas, cultura, etc.
- Supresión del Ejército mercenario, antinacional y antipopular, la policía y todo otro organismo represivo. Juicio y castigo a los represores de ayer y hoy.
- Por la lucha sin tregua contra los monopolios y el imperialismo en cada rincón de Nuestramérica, por la conquista de una Patria Grande Liberada y Socialista, único camino para lograr la felicidad y el pleno ejercicio de los derechos populares.
Compatriotas: El PRT-Santucho, integrante del Frente Santuchista, convoca a todos los patriotas, a los trabajadores y trabajadores, y a todo el pueblo pobre a intervenir activamente en la construcción de un Bicentenario de Lucha y Resistencia “Por la segunda y definitiva independencia”, sumándose o construyendo activamente cada una de las acciones de repudio a los monopolios y al imperialismo, en las calles, en los lugares de trabajo, en los establecimientos educativos, en los campos, en cada rincón de nuestra Patria donde se alce con fuerza la dignidad nacional y los anhelos por una vida digna. Como así también en cada uno de los labores propagandísticos y simbólicos.
A 200 años del grito de guerra y victoria decimos con total firmeza: la Patria es el pueblo trabajador, la salida es la independencia nacional y la revolución socialista.
“La movilización patriótica y democrática de las más amplias masas del pueblo argentino tiene ya una importancia fundamental. Aprovechando todos los resquicios legales, la lucha democrática, patriótica, antiimperialista, constituye un segundo frente desde el que se hostigará al régimen capitalista-imperialista…” (Mario Roberto Santucho, Poder Burgués – Poder Revolucionario, 1974)
¡POR LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA!
¡NINGUNA TREGUA A LOS MONOPOLIOS Y AL IMPERIALISMO!
¡NINGUNA TREGUA AL GOBIERNO ANTINACIONAL Y ANTIPOPULAR DE CRISTINA KIRCHNER!
¡CONSTRUIR UN BICENTENARIO DE RESISTENCIA EN CADA RINCON DE NUESTRA PATRIA!
http://prt-s.blogspot.com/2010/01/bicentenario-declaracion-del-prt.html
