Archivo del 1 de marzo de 2012

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

Jueves, 1 de marzo de 2012

PASTORES AMIGOS DE LOS LOBOS

Nuestro amigo “Paco Pepe” Fernández de la Cigoña que tiene poco pelo en la cabeza y, gracias a Dios, ninguno en la lengua, escribió una nota titulada “División en la Iglesia” en su leidisímo blog “La cigüeña de la torre” donde escribió,entre otras tremendas cosas:

“Todo reino dividido  contra sí mismo será devastado , y caerá casa sobre casa” (Lc, 11, 18). Es palabra de Dios. Y además puro sentido común. Sin embargo, tan clara advertencia divina parece tener sin cuidado a quienes gobiernan la Iglesia. Que parecen gozar con esas divisiones pues vemos que no hacen nada para evitarlas. No es un fenómeno aislado que hasta sería lógico no tener en cuenta pues apenas afecta a nadie. Se trata más bien de casos generalizados que en mi opinión están devastando el Reino de Dios. Sin que nadie acuda a remediarlo.
Teólogos que niegan creencias fundamentales de la Iglesia, moralistas que han destruido las reglas de conducta sostenidas siempre, clérigos que profanan el sacramento eucarístico, la indisciplina proclamada como norma de vida en menoscabo de toda autoridad, el Papa criticado, befado y desobedecido permanentemente… Y los pastores de la Iglesia felices de que los lobos les devoren el rebaño. Ante su dolce far niente. Sin que falten casos en los que son los mismos pastores quienes han abierto las puertas a los lobos”.

Artillería gruesa y certera, que como colega celebro y califico con sobresaliente cum laude. Que alguien tome nota, por favor, querido “Paco Pepe”.

http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/division-iglesia-20120229

BITÁCORA ECLESIAL

Jueves, 1 de marzo de 2012

CISMA EN ALEMANIA

El cura alemán Eberhard Schockenhoff, profesor de Teología Moral en la Universidad de Friburgo, dijo en una conferencia que« Las personas divorciadas y vueltas a casar están autorizadas a recibir la comunión » y que » la Iglesia debe hacer un llamado para una « reevaluación teológica » procurando buscar « una nueva manera de interactuar con ellas dentro de la Iglesia »

Según Schockenhoff, la Iglesia debe poner énfasis en la preparación de los divorciados vueltos a casar para lograr « la reconciliación en el espíritu de las fuentes bíblicas y la práctica de la Iglesia primitiva », rompiendo con una actitud de « condenación moral » que provoca en las partes interesadas « un doloroso sentimiento de exclusión »

http://paroissiens-progressiste.over-blog.com/

Nota catapúltica 

La Iglesia nunca excluye a los divorciados y “vueltos a casar” de la comunión, siempre que vivan como hermanos y no comulguen juntos, para no dar lugar al escándalo. El asunto no es nada fácil, por cierto, ya que supone aceptar y llevar una pesadísima cruz. Pero dos amigos pidieron fervientemente las gracias para cargarla, y, desde luego, las consiguieron. Murieron como santos. Los pude ver unas horas antes del final y créanme que estaban absolutamente felices, a la espera del encuentro personal con Jesucristo.

VERGONZOSO: EL OBISPO SE JUEGA POR LA LESBIANA

El padre Marcel Guarnizo, párroco de San Juan Neumann,en Gaithersburg(Maryland), se negó a dar la comunión al “señor” Bárbara Johnson, una lesbiana que había asistido a misa acompañada por su “pareja”, advirtiéndole que “no puedo permitirle comulgar porque usted vive con una mujer y eso, a los ojos de la Iglesia, es un pecado”.

Inmediatamente,”Don Bárbaro”  le escribió al párroco, diciéndole que usaría todo su poder para que sea removido”. A su vez , el obispo auxiliar de Washington, Barry Knestout, le pidió disculpas al virago por “la falta de sensibilidad pastoral” del padre Guarnizo.

(En la fotos, el horripilante “señor” Johnson y su episcopal protector)

http://www.lifesitenews.com/news/archdiocese-of-washington-reprimands-priest-for-denying-communion-to-a-lesb

JERIGONZA

En la despedida del desastroso Jorge Casaretto -de perpetua e infelicísima memoria- dijo monseñor Oscar Ojea, nuevo obispo de San Isidro:

“ Empezamos juntos una nueva etapa, en la que me propongo servir a la comunión de todas sus expresiones y por todos los medios disponibles: escucha, diálogo, conocimiento recíproco, etc. deseo que recorramos juntos un camino de integración de realidades, personas y formas de trabajo, porque estoy convencido que sin la comunión en la diversidad, la iglesia no puede realizar la misión que Jesús nos encomendó. Dicha misión es inseparable del diálogo a todo nivel y con todas las personas; por ese motivo tenemos que lanzarnos como comunidad eclesial a explorar nuevos lenguajes que nos permitan acercarnos a aquellos que se sienten más lejos, de manera de integrarnos sumando nuevas perspectivas”.

http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=30521&format=html&fech=2012-02-29

Nota catapúltica

Dígnese Monseñor aclarar qué es el “camino de integración de realidades, personas y formas de trabajo”, la exploración de “nuevos lenguajes”,etc. etc. etc. porque me quedé en babia.

PROGRAMA IMPERDIBLE

Jueves, 1 de marzo de 2012

A partir del 1 de marzo, “DE ESO NO SE HABLA”, por AM 1300, Radio Identidad, todos los jueves de 19,00 a 20,00 hs.

SIGUE LA VENGANZA: AHORA VAN POR LOS REPRESORES ”IMPLÍCITOS” Y LA “MASA ACRÍTICA”

Jueves, 1 de marzo de 2012

UN PROYECTO INVESTIGATIVO DEL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN ”FLOREAL GORINI”

“Complicidades y silencios. Cruces entre empresarios, militares y dirigentes políticos en la construcción del genocidio (1976-1983)”
Investigadores: Pablo Glanc, Sofía Lanzilotta, Fernando Cané.
Tutor: Pablo Perel

Luego de tres décadas del inicio formal de la última dictadura, resulta necesario continuar con el abordaje de reconstrucción de la memoria, verdad y justicia hacia aquellos aspectos silenciados en torno al rol cómplice de la dirigencia de los partidos políticos tradicionales y de las grandes empresas, en el entramado del terrorismo de estado.
En ese marco, se intentará, entonces, desarrollar cruces entre aquellos que tuvieron a su cargo la tarea represiva explícita con quienes se vieron beneficiados por la implementación del genocidio –tanto en su vertiente de desaparición de personas como en el paralelo desarrollo de la planificación de la desigualdad-.
Esta cuestión, por supuesto, ha sido trabajada con relación al vínculo entre nazismo, fascismo y sociedad civil. En líneas generales los aportes enfatizaron la tremenda normalidad de quienes contemplaban los alcances del aparato represivo sin esbozar reacción adversa alguna. Así, la denominada “masa acrítica” fue objeto de distintos estudios sociológicos que pretendieron explicar los motivos de la actitud complaciente frente al horror.
Los análisis que confrontan con el capitalismo, como el que aquí se pretende, también han puesto de resalto la relación estratégica entre proyecto económico y régimen político. Así, perfectamente puede comprenderse el papel omnipresente de las grandes empresas que, según los momentos históricos, legitimaron –visible o invisiblemente- tanto a dictaduras como a gobiernos democráticos – formales que aplicaron planes de exterminio a través de la “miseria planificada” .
La propuesta de investigación, en síntesis, aspira a contextualizar el esquema del terrorismo estatal argentino (1976-83) en un marco de acumulación capitalista.

http://www.centrocultural.coop/politica-y-sociedad/complicidades-y-silencios.html

Nota catapúltica

El Centro ”Cultural” está financiado por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la verdadera tesorería del Partido Comunista Argentino. Su principal directivo es el diputado Carlos Salomón Heller, aliado táctico de La Gavilla.

IMPRESENTABLES

Jueves, 1 de marzo de 2012

MÁS FOTOS DEL ENCUENTRO DE RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS (MÉXICO, NOVIEMBRE 2011)

(Ver 1ª parte en el Post del 23 de febrero)