Archivo del 26 de febrero de 2012

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

Domingo, 26 de febrero de 2012

NI UNO

La tragedia ferroviaria los dejó, más que nunca, desnudos desde los pies a la cabeza. Ni uno solo se presentó en la estación, ni Ella, ni sus secuaces, ni el Niño Pijo con los suyos. Ni un senador o diputado. Ni siquiera el obispo de la zona. Es que tienen miedo, mucho miedo, y no se animan a dar la cara. Habrá que ir a buscarlos a sus madrigueras, con carga suficiente de este remedio:

Y que la aplicación sea rápida y exacta.

MÁS QUE IMPRESENTABLES, SON UN PAR DE ATORRANTES

Domingo, 26 de febrero de 2012

ESTOS SON MARCELO GALLARDO, VICARIO  GENERAL DE LA SERENA (CHILE) Y  UN CONCELEBRANTE

BITÁCORA ECLESIAL

Domingo, 26 de febrero de 2012

1)  Y A LOS 90, SIGUE TAN MALO COMO SIEMPRE

  • A propósito del último consistorio informa La Nación: “El cardenal vasco-francés Roger Etchegaray, de 90, por su parte, sorprendió al hablar de la urgente necesidad de enfrentar la irresuelta cuestión de los católicos divorciados vueltos a casar, quienes tienen prohibida la comunión, según pudo saber La Nación”.
  •  http://www.lanacion.com.ar/1449718-entre-tensiones-el-papa-crea-nuevos-cardenales 

(En la foto S.E., muy feliz, junto al Eminentísimo Terrorista Yasser Arafat)

Nota catapúltica

Tengo vieja y consolidada bronca contra S.E., desde el momento en que, poseído por el delirio de la ecumanía, colocó a Buda en el altar de la Catedral de Marsella, así que ya me sorprende este desvarío. Pero el malvado anciano no está solo en esto, porque la movida viene de lejos y crece cada día. Y Roma calla…

2) CISMA EN USA

Un grupo de monjas liberales  se presentó ante la Corte Suprema , bajo la figura de amicus curiae, para apoyar el plan de salud de Obama,que ofrece seguro médico para la esterilización y la anticoncepción, incluyendo abortivos. Entre las firmantes están Patricia Farrell, presidente de la Leadership Conference of Women Religious, Simone Campbell, directora ejecutiva de Network, y 20 delegadas de otras comunidades.

 http://www.catholicculture.org/news/headlines/index.cfm?storyid=13453

Nota catapúltica

El amicus curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal) es una expresión latina utilizada para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso.

3) ¿VALE LA PENA AGREGAR ALGO MÁS? (SÍ, QUE DIOS LOS PERDONE)

La Comisión de Liturgia de la Arquidiócesis de Brisbane (Australia) ha publicado un folleto donde se lee:

“Recibir la comunión en la boca cuando la mayoría la recibe en las manos, interrumpe la unidad que la uniformidad de la postura y práctica que la Comunión simboliza. Es incómodo para los ministros dar la comunión en la boca a la gente que está de pie-postura recomendada en Australia-y es antihigiénico porque los ministros no pueden evitar que la saliva pase a otros comulgantes

http://rorate-caeli.blogspot.com/2012/02/australian-archdiocesan-paper-communion.html

DESQUICIOS POSCONCILIARES

Domingo, 26 de febrero de 2012

CENIZAS AL PASO  EN LA IGLESIA DE SANTA DOROTEA, NUEVA JERSEY (22 de febrero de 2012)

(de secretummeummihi.blogspot.com )

ABERRACIONES DE LA “JUSTICIA” EN LA CIUDAD DEL NIÑO PIJO

Domingo, 26 de febrero de 2012

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans celebra la resolución 38/12 del Subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Buján, por medio de la cual se instruye al Registro Civil local a proceder “en lo sucesivo a la inscripción de niñas/os cuyos progenitores resulten ser del mismo sexo respetando los términos de la ley 26.618 evitando adicionar constancias lesivas o discriminatorias (…) sin establecer diferencias entre las partidas de niños/as, ni referencias a la orientación sexual de sus progenitores”.

> Entre los considerandos la Resolución destaca que “si bien la ley nacional 26.618 no modifica el régimen filiatorio previsto en el Código Civil (…) no menos cierto es que la ley de matrimonio igualitario previsiona colocar en igualdad jurídica a los contrayentes respecto de la filiación matrimonial instaurando en nuestro plexo normativo un nuevo paradigma acorde a nuestro derecho constitucional“.

http://prensa-falgbt.blogspot.com/2012/02/la-falgbt-celebra-resolucion-que.html