Archivo de febrero de 2012

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

Domingo, 26 de febrero de 2012

NI UNO

La tragedia ferroviaria los dejó, más que nunca, desnudos desde los pies a la cabeza. Ni uno solo se presentó en la estación, ni Ella, ni sus secuaces, ni el Niño Pijo con los suyos. Ni un senador o diputado. Ni siquiera el obispo de la zona. Es que tienen miedo, mucho miedo, y no se animan a dar la cara. Habrá que ir a buscarlos a sus madrigueras, con carga suficiente de este remedio:

Y que la aplicación sea rápida y exacta.

MÁS QUE IMPRESENTABLES, SON UN PAR DE ATORRANTES

Domingo, 26 de febrero de 2012

ESTOS SON MARCELO GALLARDO, VICARIO  GENERAL DE LA SERENA (CHILE) Y  UN CONCELEBRANTE

BITÁCORA ECLESIAL

Domingo, 26 de febrero de 2012

1)  Y A LOS 90, SIGUE TAN MALO COMO SIEMPRE

  • A propósito del último consistorio informa La Nación: “El cardenal vasco-francés Roger Etchegaray, de 90, por su parte, sorprendió al hablar de la urgente necesidad de enfrentar la irresuelta cuestión de los católicos divorciados vueltos a casar, quienes tienen prohibida la comunión, según pudo saber La Nación”.
  •  http://www.lanacion.com.ar/1449718-entre-tensiones-el-papa-crea-nuevos-cardenales 

(En la foto S.E., muy feliz, junto al Eminentísimo Terrorista Yasser Arafat)

Nota catapúltica

Tengo vieja y consolidada bronca contra S.E., desde el momento en que, poseído por el delirio de la ecumanía, colocó a Buda en el altar de la Catedral de Marsella, así que ya me sorprende este desvarío. Pero el malvado anciano no está solo en esto, porque la movida viene de lejos y crece cada día. Y Roma calla…

2) CISMA EN USA

Un grupo de monjas liberales  se presentó ante la Corte Suprema , bajo la figura de amicus curiae, para apoyar el plan de salud de Obama,que ofrece seguro médico para la esterilización y la anticoncepción, incluyendo abortivos. Entre las firmantes están Patricia Farrell, presidente de la Leadership Conference of Women Religious, Simone Campbell, directora ejecutiva de Network, y 20 delegadas de otras comunidades.

 http://www.catholicculture.org/news/headlines/index.cfm?storyid=13453

Nota catapúltica

El amicus curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal) es una expresión latina utilizada para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso.

3) ¿VALE LA PENA AGREGAR ALGO MÁS? (SÍ, QUE DIOS LOS PERDONE)

La Comisión de Liturgia de la Arquidiócesis de Brisbane (Australia) ha publicado un folleto donde se lee:

“Recibir la comunión en la boca cuando la mayoría la recibe en las manos, interrumpe la unidad que la uniformidad de la postura y práctica que la Comunión simboliza. Es incómodo para los ministros dar la comunión en la boca a la gente que está de pie-postura recomendada en Australia-y es antihigiénico porque los ministros no pueden evitar que la saliva pase a otros comulgantes

http://rorate-caeli.blogspot.com/2012/02/australian-archdiocesan-paper-communion.html

DESQUICIOS POSCONCILIARES

Domingo, 26 de febrero de 2012

CENIZAS AL PASO  EN LA IGLESIA DE SANTA DOROTEA, NUEVA JERSEY (22 de febrero de 2012)

(de secretummeummihi.blogspot.com )

ABERRACIONES DE LA “JUSTICIA” EN LA CIUDAD DEL NIÑO PIJO

Domingo, 26 de febrero de 2012

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans celebra la resolución 38/12 del Subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Buján, por medio de la cual se instruye al Registro Civil local a proceder “en lo sucesivo a la inscripción de niñas/os cuyos progenitores resulten ser del mismo sexo respetando los términos de la ley 26.618 evitando adicionar constancias lesivas o discriminatorias (…) sin establecer diferencias entre las partidas de niños/as, ni referencias a la orientación sexual de sus progenitores”.

> Entre los considerandos la Resolución destaca que “si bien la ley nacional 26.618 no modifica el régimen filiatorio previsto en el Código Civil (…) no menos cierto es que la ley de matrimonio igualitario previsiona colocar en igualdad jurídica a los contrayentes respecto de la filiación matrimonial instaurando en nuestro plexo normativo un nuevo paradigma acorde a nuestro derecho constitucional“.

http://prensa-falgbt.blogspot.com/2012/02/la-falgbt-celebra-resolucion-que.html

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

Jueves, 23 de febrero de 2012

CUARESMA

“Señor, no obres con nosotros según los pecados cometidos, ni según nuestras iniquidades.

Señor, no te acuerdes de nuestras culpas pasadas, antes nos prevengan tus misericordias, porque hemos quedado sumamente empobrecidos.

Ayúdanos, Dios, Salvador nuestro; y por la gloria de tu nombre, líbranos, y perdona nuestros pecados, por causa de tu nombre”

(Tracto del Miércoles de Ceniza)

IMPRESENTABLES

Jueves, 23 de febrero de 2012

ENCUENTRO DE RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS (MÉXICO, NOVIEMBRE 2011)

NUEVAS MALANDANZAS DEL VIVILLO CARTASSO

Jueves, 23 de febrero de 2012

“El Servicio para el Diálogo (SEDIA) del Movimiento FUNDAR, realizará su Curso de Verano 2012 con el que inaugurará su nuevo campus virtual, para el desarrollo de sus cursos a distancia.

Desde el 6 de febrero hasta el 18 de marzo se llevará adelante el X Curso Intensivo que tratará sobre “La herencia de Abraham: la alianza perenne de Dios”, en el que se buscará generar comprensión del Judaísmo y del diálogo judeo-cristiano.

Los objetivos serán conocer el origen, desarrollo multifacético y expresiones del Judaísmo, en orden a una correcta comprensión del “ser judío” por parte de los cristianos. Valorar su camino histórico peculiar en el marco de las religiones mundiales, y sus expresiones variadas en la teología, culto, espiritualidad, moral y mística. También comprender los orígenes y desafío del “diálogo religioso” entre judíos y cristianos, para asumir los logros alcanzados y potenciar el compromiso con las perspectivas futuras”.

http://sedia-fundar.blogspot.com/

Notas catapúlticas

1) De memoria sabe el lector la pobrísima opinión que tengo de este sujeto, paniaguado dilectísimo del nefasto binomio Judas B-“Atila”Zecca, y uno de los grandes responsables de la destrucción de la UCA, donde instaló a buena parte de su secta FUNDAR, con sueldos escandalosos, tanto como lo era el nivel de incompetencia. (El caso más flagrante fue Nicolás Laferriere, Secretario Académico que manejaba una cadena de correveidiles, cuyas informaciones servían para echar a los profesores disidentes)

2) Por eso me he propuesto no dejarlo tranquilo, máxime ahora que es “asesor personal” de Zecca, de quien me dicen aspira a suceder a J.B.en Buenos Aires. ¡Vade retro!

3) Con ese olfato peculiar del pícaro para conocer la dirección del viento, esta vez el señorito “Willy” se larga a recorrer el camino de  “ecumanía” o falso ecumenismo. El asunto es sobrevivir siempre a costa del presupuesto de la UCA, de la Iglesia o de quien Mongo sea, hasta que de su fértil imaginación brote un nuevo curro.

4) Señorito ”Willy”: no hay que “comprender” a los judíos. El mayor acto de amor para con ellos es rezar para que vuelvan a la casa del Padre, reconociendo que su Hijo es el Mesías, como se pedía en la fiesta de Cristo Rey:

“Mira, finalmente, con ojos de misericordia a los hijos de aquel pueblo que en otro tiempo fue tu predilecto: descienda también sobre ellos, como bautismo de redención y de vida, la sangre que un día contra sí reclamaron” (Toda la bellísima oración es del mismo Pío XI, pero después del Vaticano II no corre más).

5) La foto de la noche de juerga en Madrid -a costa de la UCA- fue reproducida más de una oportunidad en CATAPULTA. De izquierda a derecha: “Willy”, Nicolasito, ”Atila” y el cura “progre” Ortiz, otro cultor de la buena vida, que no de ” la vida buena”.

ABERRACIONES K EN LAS “UNIVERSIDADES” K

Jueves, 23 de febrero de 2012

La I Muestra de Cortometrajes de Educación Sexual y la I Muestra de Arte Erótico se realizarán en el teatro Tornavías del Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín, 25 de Mayo y Francia (San Martín), del martes 1 al 4 de noviembre.

Según sus organizadores, “la educación sexual se define como el conjunto de aprendizajes que permiten el buen desarrollo de las capacidades sexuales, su coordinación con las demás facultades y la consecución de una buena interrelación con las otras personas que resulten estimulantes por su condición sexuada y sexual, consiguiendo altos niveles de espontaneidad y comunicación, y también de respeto y estima“.

Por todo eso, los objetivos de las muestras son “acompañar a través de la mirada de los realizadores de audiovisuales y documentales los programas de educación sexual en la escuela y mostrar cómo se aborda la temática sexual desde los medios audiovisuales”.

http://ar.tv.yahoo.com/noticias/lanzan-cortometrajes-muestra-arte-erotico-unsam-214401843.html

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

Lunes, 20 de febrero de 2012

DOS DE ARENA Y DOS DE CAL

“El Papa Benedicto XVI alertó sobre el abuso del poder de las finanzas y los medios de comunicación, que cuando son mal usados oprimen al hombre e impiden que sea verdaderamente libre.

En su visita ayer al Pontificio Seminario Romano Mayor de Roma para reunirse con los seminaristas y rezar una lectio divina en preparación a la fiesta de Nuestra Señora de la Confianza, que se celebra el 18 de febrero, el Papa explicó el significado de la palabra “mundo”.

“De una parte el mundo creado por Dios, amado por Dios, hasta el punto de darse a sí mismo y a su Hijo por este mundo”, y de otra el mundo “que está en el mal, que está en el poder del mal, que refleja el pecado original”.

Hoy en día, dijo el Santo Padre, “vemos este poder del mal por ejemplo, en dos grandes poderes que por sí mismos son útiles y buenos, porque pueden ser útiles y buenos, pero que son abusivos con facilidad: el poder de la finanza y el poder los medios de comunicación“.

“Vemos como el mundo de la finanza puede dominar al hombre, que el tener y el parecer dominan el mundo y lo esclavizan. El mundo de la finanza no representa más un instrumento para favorecer el bienestar, para favorecer la vida del hombre, sino que se convierte en un poder que lo oprime, que debe ser casi adorado: ‘la riqueza’, la verdadera divinidad falsa que domina el mundo“.

Contra este conformismo del sometimiento a este poder, debemos ser inconformistas: ¡no contra el tener, sino contra el ser! No nos sometamos a esto, usémoslo como medio, pero con la libertad de los hijos de Dios”.

En referencia al poder de la vida pública, señaló que ciertamente se necesita información y conocimiento de la realidad del mundo, pero sin caer en la apariencia, porque a veces “lo que es dicho se convierte en más importante que la realidad”

“La apariencia se superpone a la realidad, se hace más importante, y el hombre no sigue más la verdad de su ser, sino que quiere sobre todo aparentar, ser conforme a esta realidad”.

“También contra esto está el inconformismo cristiano: no queremos siempre ‘ser conforme’, adorados, no queremos la apariencia, sino la verdad, y esto nos da la verdadera libertad cristiana”, explicó.

Hay que luchar contra el “mundo virtual”, que cada vez “se hace más verdadero, más fuerte y no se ve más el mundo real de la creación de Dios”, lamentó.

“Oremos –alentó– al Señor para que nos ayude a ser hombres libres en este inconformismo que no está contra el mundo, sino que es el verdadero amor del mundo”.

www.aciprensa.com

Las de arena:

- las condenas al poder de las finanzas y al de los medios de comunicación, nunca mejor venidas.

Las de cal:

- eso de que Dios se dio a sí mismo y a su Hijo por este mundo” y  de que existe “el verdadero amor del mundo”.

Con mi rústica y elemental fe de carbonero, siempre creí que Dios había venido al mundo “para salvar a los pecadores”(1 Tim,1,15) y los enemigos del cristiano eran el mundo, el demonio y la carne.

Y confieso que no encuentro razón para recibir otra doctrina.